El héroe del Deportivo Saprissa en la semifinal ante la Liga tiene nombre y apellido: Aarón Cruz.
El guardameta tapó tres de los cuatro penales que le marcaron a la Liga en la serie, dos a Bryan Ruiz y uno a Daniel Arreola, aunque en este último caso el balón pegó en el tubo y el mexicano aprovechó el rebote para anotar.
El Capi manudo pudo anotarle solamente uno, en la ida del domingo en la Cueva.
Y la hazaña se vuelve mayor si recordamos que en el último duelo de la fase regular, ante San Carlos, paró dos de tres lanzamientos desde el manchón blanco, ambos a Álvaro Saborío.
Pero además de los penales, en la serie ante los manudos Cruz tuvo una participación muy destacada, al punto que en la transmisión de FUTV de este miércoles, los aficionados lo eligieron como el jugador del partido.
Carlos Díaz, portero de Puntarenas, dijo que la confianza que se adquiere en ese tipo de rachas es fundamental.
“Yo he pasado rachas de esas, nueve de once, tres de tres... Cuando eso sucede, al pateador se le achica el marco. Aarón ha parado a la derecha, a la izquierda, le llega a todas y eso hace que el tirador dude”, explicó.
El porteño añadió que lo del morado ha sido constante en toda la temporada y ve algo ingrato que no haya podido hacer click con la afición.
“Con lo que hizo en la semifinal, con lo que le dio al club, al ser determinante para eliminar al mejor equipo, creo que lo van a respetar. Es un gran arquero, siempre lo ha hecho bien, pero el saprissista no ha estado conforme con ninguno de los últimos porteros que ha tenido”, añadió.