Alegre por los cuatro costados, dándole gracias a Dios porque sus dos hijos están en semifinales del Clausura, es como vive este espectacular momento Carlos Chirino, el tata del morado Randy Chirino y del sancarleño Rachid.
"Lo único que puedo comentar de entrada es que le doy gracias a Dios por tener dos hijos que trabajan con fe total y eso se los digo todos los días, que no paren de ponerle bonito porque solo así se crece en la vida como personas y por supuesto como deportistas”, reflexionó don Carlos.
-¿ Este domingo fue diferente para Carlos Chirino, sabiendo que no podía ver a sus dos hijos, porque jugaban al mismo tiempo?
En primera instancia no íbamos a salir de la casa porque mi señora, Shirley Serrano Jiménez, estuvo un poco afectada días atrás por la gripe, pero tomamos la decisión de viajar hasta Grecia, ya que ella me dijo que iba a suceder algo especial y así sucedió porque Rachid anotó su primer gol y hasta lloramos, porque también estuvimos con Randy cuando le anotó un golazo al Herediano.
Rachid Chirino de @adsancarlos su primer gol en la máxima categoría junto a su señor padre Carlos.
— Satélite Deportivo (@satdep23) April 30, 2019
Video de Marco Morales para Tele San Carlos Radio . pic.twitter.com/iok21s0tgS
-¿Estaba escuchando el juego de la S, mientras veía a Rachid?
Bueno a él lo dejaron fuera del partido contra Grecia, entonces estuvimos en total comunicación, porque siempre mi señora y yo estamos a muerte con los dos.
LEA MÁS: Los estudiantes deberían analizar las lecciones del fútbol
-¿Como hará en las semifinales?
Todo eso está listo, si Dios lo permite viajaremos el sábado a Heredia para ver el juego contra San Carlos y también nos haremos presentes en Pérez Zeledón, porque ese es nuestro sentir y forma de vivir.
-¿A quién apoyaría en caso de que sus hijos se vean en la final de la segunda ronda y en una posible final nacional?
A los dos, porque los quiero igual y el mejor resultado para la familia es que les vaya bien en lo que están haciendo, por eso sería un regalazo que se enfrenten en esas finales, sería otra bendición más.
-¿Cuál de los dos tiene la semifinal más fácil?
Ninguno, porque Rachi arranca contra Herediano que es un equipazo y sabemos lo que hace en estas rondas y Randy con el Saprissa tendrá otro hueso incómodo como Pérez Zeledón, un equipo que admiro por ese trabajo tan grande que hicieron jugando año y medio fuera de su estadio oficial con resultados fabulosos.
-¿Dónde nacieron sus hijos?
Randy vino al mundo en el Hospital México y Rachid nació aquí en San Carlos y ahora todos residimos en Ciudad Quesada.
LEA MÁS: Solo Saprissa, la Liga y Herediano pueden llorar por el arbitraje en Costa Rica
-¿Por los sectores diferentes donde vieron la luz de la vida sus dos hijos, qué color escogió?
Soy limonense 100 por ciento y uno de mis dolores grandes es que por situaciones económicas nunca pude vestir la camisa de mi querida Tromba, pero ese es mi color, no hay más.
-¿Se vieron sus hijos este domingo?
Sí claro, después del juego en el Rafael Bolaños nos juntamos todos y cuando llegamos a la casa Randy le dijo en forma graciosa a Rachid “muy bonito nos enviaste al segundo puesto, pero fue todo un vacilón”.
-¿Qué hace la familia Chirino cuando no hay mejengas de campeonato ?
Casi siempre salimos a pasear con nuestros hijos y las novias de ellos, Sofía Soto es la de Rachid y Sharon Paulina la de Randy. Ellas siempre van con nosotros no solo de vacaciones, a los juegos asisten como si fueran dos hijas más.
-¿Jugó fútbol alguna vez?
Sí, con Sagrada Familia, San Carlos y con Alfaro Ruiz, pero nunca pude hacerlo con mi querido Limón.
LEA MÁS: A niño le robaron los tacos y compañerito usó sus ahorros para comprarle unos nuevos
¿En qué bretea?
Tengo una empresa con la que vendo diferentes artículos deportivos y antes, durante 23 años, trabajé en la Bayern.