La final del torneo Apertura 2019 tiene a muchos pendientes sobre qué ocurrirá este sábado, cuando se enfrenten Alajuelense y Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto y el presidente de la República, Carlos Alvarado, no se sale de ese saco.
Al mandatario le preguntaron sobre a quién le gustaría ver alzar el trofeo y, sin darle mucha vuelta, reconoció que quiere ver a la Liga campeón, pero por un motivo en particular, es el equipo que lleva su hijo Gabriel en el corazón.
“Mañana yo quiero que pase lo necesario para que mi hijo Gabriel celebre”, dijo con un sonrisa en el rostro seguida de una risa que duró varios segundos.
A don Carlos le preguntaron entonces a cuál equipo le iba su hijo y respondió que habría que preguntarle a él, aunque tiró una pista...
“Yo lo que quiero es que él celebre y esté tranquilo porque tiene... bueno, digamos, que no ha celebrado desde que está pequeño, desde que nació, bueno, sí, Gabriel es liguista y yo quiero que él celebre”.
La familia presidencial le ha andado muy de cerquita últimamente al León; doña Claudia Dobles, primera dama de la República, fue la dedicada el lunes pasado en el partido de la final femenina entre Codea Alajuelense y Saprissa femenino.