El final de la historia en Rusia 2018 pinta muy diferente al de Brasil 2014 en todo sentido, pues contrario a lo que pasó hace cuatro años, los capitanes no interferirán en la decisión de si continúa o no Óscar Ramírez al mando de la Sele.
Por supuesto que en lo deportivo son incomparables estas participaciones en Copa del Mundo, pero también en como termina la relación DT - futbolistas, pues con Jorge Luis Pinto, y según confirmaron Eduardo Li, presidente de la Federación en aquel entonces y Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, los jugadores líderes del plantel les dijeron que si el colombiano continuaba, cerca de 16 futbolistas no volverían a la Sele debido al trato que les daba.
Ya lo confirmaron Celso Borges y Bryan Ruiz este lunes, antes de que finalice la participación tica en Nizhni Nóvgorod ante Suiza y les toque regresar a casa a terminar de ver el mundial por tele.
"No es un tema nuestro, es un tema de la federación y Óscar sabe que ha tenido nuestro apoyo desde el día uno y es un tema de la federación, los jugadores no tenemos nada que hacer con eso", comentó Borges en conferencia de prensa.
Ruíz también en las últimas
El Capi, Bryan Ruiz, también podría estar jugando su último partido como jugador nacional, principalmente por edad, pues llegaría a Catar 2022 con 36 años.
"Yo no sé que pasará conmigo, de momento me siento bien, quiero jugar este último partido y disfrutarlo, cuando tenga una decisión más en concreto si jugaré o no con la selección lo hablaremos, pero voy a disfrutarlo como si fuera el último ", señaló.
Eso sí, mientras esté en la Sele, el Capi aseguró que respetará las decisiones que tomen los dirigentes y cuerpo técnico.
"Es importante lo que él quiere, siempre a los capitanes se les puede pedir o no la opinión, de momento mientras que Óscar no tome una decisión de continuar o no, prefiero guardarme mi opinión porque me parece importante saber lo que él quiere y nosotros como capitanes también daremos nuestra opinión si se nos llega a preguntar, pero es importante hablar con Óscar y la Federación cuando ellos hayan hablado antes", comentó la Comadreja.
El capi tuvo una lesión antes de comenzar la Copa del Mundo y aunque algunas señales indicaban que no jugó en perfecto estado, él asegura que sí estaba listo.
"Los partidos los he jugado al cien por ciento, creo que un jugador siempre o casi todos los jugadores tenemos una situación de dolor durante los entrenamientos o partidos, es normal, hay ciertos dolores que nos permiten jugar más o menos libres", indicó.
"Lo que sí es cierto es que no tuve la preparación que quería para este Mundial, más que todo en la parte física, la lesión que tuve en la espalda me costó salir al principio y me quitó 10 días de un trabajo importante que me hubiera ayudado a estar en la parte física en mejores condiciones, aún así la estadística dice que corrí entre 10 y 11 kilómetros en estos partidos y me tiene contento esa parte, aunque me hubiera gustado estar mejor, no hay que poner excusa, si estoy dentro del campo es porque puedo estar", agregó Ruiz.
Celso y Bryan anunciaron que la Sele va con toda su fuerza para regresar a Tiquicia con un buen sabor de boca.