En las horas más feas para los coyotes de Liberia apareció un alivio, un oasis que significa un enorme empujón para un equipo que pasa por un momento de muchas penurias.
Los pamperos recibieron este sábado del Herediano una bolsa con víveres y apoyo moral, que nunca está de más, para aliviar un poco la angustia diaria que enfrenta el cuadro de la Ciudad Blanca.
El capitán del equipo, Rafael Núñez, habló con La Teja de ese lindo gesto de solidaridad del conjunto al que enfrentaban la noche del sábado en el Rosabal Cordero.
Los liberianos perdieron 6 a 3, pero la imagen que queda de ese encuentro es la de unas bolsas con comida esperando a los futbolistas coyotes en el camerino.
-¿Qué sintió con lo hecho por el Herediano?
La verdad que de parte mía y de mis compañeros, un profundo agradecimiento. Sabemos que el problema es nuestro, pero ellos tuvieron la bondad de colaborarnos en este momento díficil, algunos más y otros menos. Desde ya todas las bendiciones para ellos.
-¿Es cierto que Yendrick Ruiz tenía algo más para usted?
En mi caso, él me regaló un par de tacos nuevos después del juego y debo decirlo públicamente porque ya lo conversé con Yendrick. No es la primera vez que me ayuda, una vez más me tendió la mano y se lo agradezco porque lo aprecio como a un hermano de tantas veces que me ha respaldado. Eso se da desde que nos conocimos jugando ambos con el Puntarenas F.C. Desde que iba en el bus (este sábado), él me avisó que tenía algo para mí, pero que me lo daría después del partido y lo cumplió.
-¿Lo que les dieron tuvieron que repartirlo entre todos?
No, el Herediano tuvo el gesto de tener una bolsa con cosas básicas, como arroz, frijoles, azúcar para cada uno. Y fueron más allá porque tenían una para los que viajamos y además otras para quienes no estuvieron en el estadio, como Joseph Centeno, Kenneth García, Yamil Allen, Alonso Arias, hubo para utileros, para nuestro jefe de prensa. En realidad el gesto fue grandioso.
-Ante todo este panorama, ¿tomaría usted la decisión de abandonar el fútbol?
Ya soy un jugador grande, tengo casi 34 años, pero de momento no he pensado en dejar el fútbol porque me apasiona, al igual que a mis compañeros, nos nace en el corazón. Claro, nadie va a negar que nos gustaría tener todas las condiciones necesarias que demanda esta profesión, pero sigo en pie de lucha y mis compañeros están igual.
-¿Rusia salvará a Liberia?
En realidad sí porque sabemos que el dinero del Mundial que le toca a cada club será parte de la bendición que necesitamos para solucionar los problemas que tenemos en nuestras casas y en la institución. Y además creo que Canal 7 también podría ayudarnos con algún tema que esté dentro del contrato que tiene con nosotros, no estoy diciendo que nos regalen nada, me refiero a que algo podría hacerse.
-Liberia tiene ahora una junta directiva nueva.
Ellos llegaron hace pocos días y están trabajando para ayudarnos, pero insisto, el primer punto es que nos urge el dinero del Mundial para arrancar y ellos (los directivos) están haciendo todo lo que pueden.
-¿Lo de este sábado, la goleada, marca la verdadera diferencia entre ustedes y el Herediano?
Lo de este sábado nos hace sentir avergonzados porque no creemos que existe tal diferencia con el Herediano. Todos sabemos que tienen una planilla amplia, pero lo digo claro, es lo que merecimos en el juego y el marcador (6 a 3) habla por sí solo, pero cuando se tienen tantos problemas y tratás de motivarte para ganar un partido y te hacen goles tempraneros el equipo se llena de dudas y ahí perdemos el norte.
Puedo asegurar que nosotros veníamos a ganar el juego, pero fallamos temprano y eso nos golpea. Y aún con este resultado no vamos a bajar los brazos y se nos viene un partido contra Cartaginés, en el cual nos vamos a jugar todo, todas las que vengan son finales y debemos ganarlas para mantener la categoría.