El Puntarenas FC doblegó este domingo al 2 a 0 Pérez Zeledón con un soberbio gol del mexicano Luis Miguel Franco.
El pepino de Franco cayó al minuto 46 del primer tiempo, luego de un tiro libre en corto que ejecutó el cuadro naranja. Andrey Mora se la dejó cortica, en un pase de taquito y Franco soltó un verdadero cañonazo, con borde interno y curva hacia afuera que se coló en el puro ángulo de mano derecha del portero generaleño Daniel Fonseca.
LEA MÁS: Luis Miguel Franco demostró que fue un error de Herediano dejarlo ir
El segundo pepino fue obra de Asdrúbal Gibbons al 89, cuando recogió una bola suelta en el área y la mandó de volea al fondo de la red.
El juego fue entretenido, muy parejo en el primer tiempo, pero en el complemento, los naranjas dominaron las acciones y pudieron incrementar la cuenta.
Antes del gol, hubo un paradón espectacular del portero local, Luis Torres, ante un cañonazo de Jurgens Montenegro que iba dirigido al ángulo.
¡Una raya! Luis Miguel Franco pega el golpe antes del descanso pic.twitter.com/NSFCg9IPol
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 24, 2023
Con el triunfo, el PFC llegó a 17 puntos y se despega un poco de la parte media de la tabla y se acercó a Guanacasteca (19 unidades) que lucha con los grandes por el cuarto lugar. El cuarto es Herediano con 21 puntos.
Los Guerreros del Sur siguen de undécimos, con diez puntos y solo superan a Grecia (3 puntos), por lo que no logran levantar cabeza.