Alphonso Davies, principal figura de la selección de Canadá, es el gran ausente en la convocatoria del seleccionado norteamericano para las mejengas ante Costa Rica, Jamaica y Panamá con motivo de los juegos eliminatorios de la FIFA que se realizarán en marzo y abril.
El defensor del Bayern Múnich está fuera de acción desde mediados de enero debido a una miocarditis, (una inflamación del músculo cardíaco) y hasta la semana pasada regresó a entrenamientos con el cuadro bávaro, en donde lo piensan llevar poco a poco.
“La inflamación del músculo cardíaco de Davies ha desaparecido. Se reincorporará poco a poco al equipo en las próximas tres o cuatro semanas, pero por el momento, Davies solo debe someterse a una carga de trabajo moderada”, dijo Julian Nagelsmann, técnico del Bayern.
El último partido de Alphonso, de 21 años, fue el 17 de diciembre, antes del parón invernal en la Bundesliga, que el Bayern ganó (4-0) al Wolfsburgo. El no se convocado era de esperar, por lo que solo restaba que se confirmara de forma oficial por parte de la selección canadiense.
No tener que vérselas con Davies es positivo para la Tricolor, pues el lateral ha sido de los jugadores más determinantes en la octogonal rumbo a Catar 2022. Uno menos de quien preocuparse
Los canadienses, que prácticamente ya están clasificados para la copa del mundo y solo les hace falta un punto para entrar de manera oficial, sí convocaron al resto de sus figuras como Jonathan David, delantero del Lille de Francia y Cyle Larin, del Besiktas de Turquía.
Canada announces March squad for the Concacaf Final Round of FIFA World Cup Qualifiers#CANMNT 🍁 https://t.co/C4k7itTgIO pic.twitter.com/90f1XJmmnX
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) March 20, 2022