Canadá clasificó este sábado, por primera vez, a una Copa América al derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago en un partido de repesca disputado en Frisco (Texas).
La escuadra norteamericana enfrentará el 20 de junio a la vigente campeona Argentina, en el partido inaugural del torneo continental por el grupo A, que también integran Chile y Perú.
La jornada de repechajes arrancó con un triunfo de Canadá con goles de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg en los minutos 61 y 90+1.
El equipo, que lidera Alphonso Davies (Bayern de Múnich), quien disputó los 90 minutos, sigue conquistando avances después de que en 2022 disputara en Catar su primera Copa del Mundo en 36 años, y de que en 2023 llegara a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Significa mucho para nosotros como equipo, estoy contento de haber marcado y de pasar a la Copa América”, declaró Cyle Larin tras la victoria.
“Fue una buena actuación de los chicos. Sabíamos que iba a ser difícil doblegarlos, pero nos aferramos al partido, nos mantuvimos unidos y conseguimos la victoria”, remarcó.
Ante Trinidad y Tobago, que también pugnaba por su primera presencia en la Copa América, a Canadá le costó 61 minutos de dominio ponerse en ventaja gracias al gol inicial de Larin.