La Selección de Canadá tuvo que emplearse a fondo para poder sacar este viernes la victoria 4-2 ante Guyana Francesa, en la mejenga de apertura de la Copa Oro 2017.
Desde el pitazo inicial los rojos tomaron el control de las acciones y casi no dejaron que sus rivales tocaran la chocobola.
El mejor control de la pecosa en la media cancha, les permitió a los canadienses llegar con facilidad al marco del portero Donovan Leon de Guyana, quien tuvo que fajarse ante dos remates peligrosos de Patrice Bernier y Lucas Cavallini.
Ese dominio dio frutos al minuto 30, gracias a una jugada de táctica fija. El zaguero Dejan Jakovic logró ganarle el duelo a su marcador para enviar la pecosa al fondo del marco.
Canadá no se conformó con ese pepino y cuando se cumplían el minuto 46, Scott Arfield clavó el segundo, tras una gran jugada que culminó con un remate rastrero.
En la segunda parte Guyana se pellizcó y se acercó peligrosamente en el marcador, aunque antes de la reacción, Canadá había entrado en estado de confort al marcar el 3-0, por intermedio de Alphonso Davies al 60'.
El primer tanto de Guyana cayó al minuto 69, cuando Roy Contout jupeó con todo y venció al meta canadiense. Dos minutos después, al 71, Sloan Privat clavó el segundo para el conjunto debutante en el torneo.
Este gol hizo reaccionar a Canadá que volvió a respirar con tranquildad, gracias a una anotación de Alphonso Davies, al minuto 85.