María Fernanda Ramírez Ruiz cuenta con autoridad, ya que es capitana y campeona del equipo mixto de fútbol de la escuela Alba Ocampo, por lo que les mandó a Óscar Ramírez y a Bryan Ruiz unos bolados para encarar la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Ella lideró el equipo mixto de fútbol de la escuela, ubicada en Alvarado de Liberia y lo llevó a levantar la copa en la Etapa Nacional de Fútbol 2017 del MEP, logro que le dio el privilegio de conocer a los seleccionados durante la visita que hicieron a la Casa Presidencial antes de jalar para Europa.
"Si estamos en Rusia, estamos entre los mejores. Tenemos a muy buenos jugadores y todos quieren dejar en alto el nombre de nuestro país. Además debemos tomar en cuenta que vamos a jugar contra países que tienen jugadores de muy alto nivel como Neymar y Marcelo, entre otros.
"Costa Rica tendrá que dejar todo en la cancha ante Brasil, porque lo veo como uno de los favoritos. Ante Suiza y Serbia lo veo más parejo y pienso que Costa Rica puede quitarle a Suiza el segundo lugar. ¡Sí se puede!", agregó la joven deportista.
La pequeña futbolista se levantará a ver a la Sele, sin importar la hora, ya que es tanta su pasión que no le importa si tiene que madrugar con tal de apoyar a la Tricolor.
"Sé lo que significa ir por un campeonato y estaré soñando junto a ellos, aunque ya somos campeones con solo llegar hasta ahí", comentó Ramírez.
La campeona dice que para avanzar se debe trabajar muy fuerte, sudar la camiseta, dejar todo en la cancha y tener claro que se va a competir con equipos de muy alto nivel.
"Hay que trabajar en grupo y con seriedad, creérsela, tener mucha concentración y conocer muy bien al rival. Si pasamos de ronda debemos corregir errores para ser mejores en cada partido", dijo la capi escolar.
Mensaje para el capi.
Como capitana, la chiquita sabe lo que es liderar un camerino, por lo que le aconseja a la Comadreja que luche para que todo el equipo entienda bien las ideas del técnico y las respeten. Además, le recomendó a Ruiz que todos se lleven bien y que mantengan siempre una mentalidad positiva.
"Así es como se levanta una copa, hay que tener valor y fe, estar convencido de que uno lo va a lograr", comentó la deportista.
María tiene muy claro que la Sele lo puedo lograr, porque todo es cuestión de que se lo proponga.