Niños de diversas categorías de la Academia Wílmer López tendrán una oportunidad de oro ya que podrán mostrar su talento ante dos instructores oficiales del Sporting de Lisboa de Portugal quienes harán un campamento en el país entre el 15 y 26 de enero.
La ilusión de los pequeños es mostrar todas sus habilidades ante los visores y, por qué no, obtener la oportunidad de viajar hasta Portugal y conocer de cerca las instalaciones y métodos de trabajo del cuadro luso.
"El campamento de verano tendrá técnicos de calidad mundial, que recorren el mundo con este tipo de actividades, vienen a mostrar la metodología que tienen al país, un tipo de trabajo y entrenamiento para jóvenes en formación que da grandes resultados", explicó Guilherme Farinha, gerente deportivo de la Academia Wílmer López.
Gracias al convenio de cooperación que firmaron en marzo de este año la academia, el Carmelita y el cuadro portugués, es que los chicos de esa institución tendrán esta buena oportunidad con los instructores lusos André Ricardo Lourenço y André Álves Rebelo.
"La academia del Sporting es la cuarta mejor en el mundo, de ella han salido algunos de los mejores jugadores como Luis Figo y Cristiano Ronaldo. Con la ayuda de los profesores formaremos algo muy beneficioso para todos", añadió Farinha.
Trabajar en temas como la mentalidad y la ambición en el campo es parte de los cosas a las que le pondrán especial atención, explicó don Guilherme, quien considera que la academia a la que representa se está dando un lujo que pocos jugadores de ligas menores de otros clubes tienen.
"No se trata solo de lo que deben aprender adentro del campo, sino cómo comportarse afuera, frente a sus entrenadores, compañeros, familiares y vislumbrar un futuro como jugador profesional, es algo bastante integral. Tenemos diálogo abierto y directo con el Sporting, lo que ayuda mucho", añadió.
En este campamento no aprenderán solamente los jugadores, sino también los entrenadores, quienes conocerán un poco de las metodologías del Sporting y la forma de aplicarlas cuando los lusos se vayan.
Los contactos de Farinha fueron importantes para firmar el convenio con los verdiblancos y también para realizar este tipo de actividades,
"Tenemos toda una estructura con entrenadores como Vinicio Alvarado y Gabriel Soto y, de la mano de don Edgar Artavia, nuestro director general, hemos ido sacando el proyecto. Es verdad que he sacado contactos porque creo en el proyecto y porque soy del Sporting, nací en ese club del que mi papá incluso fue vicepresidente", indicó.
El campamento es abierto a niños que no estén en la academia y hayan nacido entre los años 2000 y 2008, tendrá un costo de $300 (unos ¢170 mil) y se les dará uniforme completo y la posibilidad de ganar un viaje a Portugal.