Una camiseta del legendario jugador de béisbol Babe Ruth pulverizó el récord de los artículos deportivos más caros vendidos en una subasta.
La camiseta, con los colores de los Yankees de Nueva York, fue comprada por 24,1 millones de dólares (casi 13 mil millones de colones), incluidos comisiones y gastos, en una venta organizada por la casa de subastas Heritage Auctions.
La subasta en línea duró varias semanas. Desde finales de julio se daba por hecho que la túnica del “Bambino”, uno de los apodos de Babe Ruth, rompería el récord.
La prenda destronó a una carta de béisbol de otro jugador de los Yankees, Mickey Mantle, vendida por 12,6 millones de dólares en agosto de 2022, en otra subasta organizada por Heritage Auctions.
En lo que respecta a equipamiento usado en uno o más partidos, el récord lo había establecido en septiembre de 2022 la camiseta que vistió Michael Jordan en el primer partido de la final de la liga de baloncesto NBA de 1998. Se vendió por 10,1 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s.
Símbolo del auge de este mercado, antes de 2022 ningún objeto deportivo de colección había sobrepasado el techo simbólico de 10 millones de dólares.
LEA MÁS: ¡Historia en las Grandes Ligas! Receptor jugará para dos equipos en el mismo partido
Ahora, muchos se preguntarán, por qué ese camisa de Babe Ruth alcanzó esas cifras. Resulta que él la usó en un histórico encuentro contra los Chicago Cubs en la final de la Serie Mundial de 1932, pero no solo eso, sino que fue ese fue el día que apuntó su bate hacia las gradas antes de batear un cuadrangular ante el lanzador Charlie Root.
Incluso, esa camisa ya había sido subastada en 2005 por 940.000 dólares, pero en ese entonces la prenda solo se vinculaba con la Serie Mundial de ese año y no con el histórico anticipo de su jonrón.