La llegada de Johan Venegas, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños, además de los experimentados Michael Barrantes y Alexánder Robinson para el clausura 2018, le metió el peso necesario al equipo para soñar por la copa 34 y con darle pelea al América de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los refuerzos que se sumaron a jugadores como David Ramírez y Daniel Colindres, quienes también buscan campo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, se ha sentido tanto dentro como fuera del camerino, pues los jugadores sienten la subida de competencia interna.
Ya no es tan fácil ser titular en el Monstruo, como sucedía en los torneos pasados.
"Ya sabemos la clase de jugadores que son, tienen experiencia y roce internacional aparte ya conocen muy bien al club, más jugadores de categoría hacen que se eleve el nivel de todo el plantel, yo creo entonces que sí se sienten más competitivos los entrenamientos", comentó el argentino Mariano Torres.
LEA MÁS: Un sueño inyectó a Johan Venegas
"Cuando llegué hemos salido primeros, hemos ganado cuadrangulares y campeones, no sé si es el mejor torneo que arrancamos pero es un buen torneo que llevamos. Vamos a tener tiempo para pensar en Concacaf, tenemos varias fechas del torneo por delante, y queremos ir partido a partido, el miércoles (ante Guadalupe) ojalá nos quedemos con los tres puntos para seguir primeros", agregó.
Otro que está luchando fuerte para meterse en la titular de Vladimir Quesada es el hondureño Jerry Bengston.
"Claro, ha aumentado la intensidad de los entrenamientos, los que llegaron han venido a aportar y eso es muy importante siempre, que los jugadores que vengan todos estemos luchando por algo, hay una buena competencia, pero muy sana", explicó el delantero catracho.
Incluso para el capitán morado, Daniel Colindres, se puso bonita la situación interna en el club tibaseño.
LEA MÁS: Johan Venegas y 10 más le pasaron por encima al León
"Se dice mucho de los refuerzos pero hasta hoy (domingo) tenemos el chance de que juegue Bolaños. Los que estábamos hacíamos las cosas bien, Saprissa salió con una línea de cuatro que no ha utilizado en el torneo el saco de Joseph (Mora) y Jordan (Smith), (Henrique) Moura con Alexánder (Robinson) y lo hicieron bastante bien para mí, entonces Vladimir tiene una gran tarea al escoger el once inicial", señaló Colindres.
Los morados tendrán un lunes de recuperación y de inmediato ponerse a pensar en los guadalupanos, rivales de este miércoles (2:30 p. m) en el estadio Jorge "Cuty" Monge.