Cuando Juan Pablo Solórzano se fue a trabajar a Guanacaste, jaló con un Jeep Liberty 2009, pero se quedó corto para lo que él quería y fue cuando empezó a crear el monstruo que tiene ahora: un Nissan Patrol modificado.
Solorzano es médico y desde el 2009, año en se graduó, está trabajando en la clínica de Nandayure.
El carrote que ahora maneja salió de un trueque con su padre.
“Ese carro mi papá lo compró casi nuevo, fue el segundo dueño, lo compró en la agencia en el 2001, fue carro de familia y paseo durante diez años y después hice un negocio, le di el carro y él me dio este dos mil doce”, contó Solorzano.
Prácticamente fue un intercambio porque él le dio el Liberty.
Esta Patrol es año 2000, modelo Y61 Station Wagon, 5 puertas. Lo recibió completamente original.
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el aceite de la caja automática? |
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Como todos los fluidos del vehículo, el aceite se contamina y degrada conforme acumula kilómetros de recorrido y el tiempo de uso. Dependiendo de las condiciones de operación de cada carro, lo recomendable es cambiarlo cada 40 mil kilómetros o cada dos años; lo que se cumpla primero. Y junto con el aceite también hay que cambiarle el filtro. Verifique la información con el manual del vehículo, ya que puede variar según el fabricante y aceite", explicó Bryan Guido, mecánico automotriz. (teléfono: 8603-5135) |
“El el dos mil doce tenía un cuadra y tuve un accidente, le agarré miedo, lo vendí y empezó la locura del cuatro por cuatro. Lo que pasó fue que en un paseo en Jacó me volqué y me golpeé, duré incapacitado casi veintidós días por hacer feo, porque uno le agarra más confianza de la cuenta, no me quebré porque Dios es muy grande, pero tuve golpes bastante rudos, lo vendí y con la plata que lo vendí le empecé a meter plata al carro”, recordó Juan.
Lo primero que le metió fue una suspensión de cuatro pulgadas y media, la trajo directamente de Australia y en ese entonces era la primera que había en Costa Rica de ese tipo.
Ahora la lista es inmensa porque le ha puesto: motor Chevrolet 6.0 L v8 gasolina, computadora programable Megasquirt 3, filtro de aire hecho a la medida de 4 pulgadas con filtro K&N y snorkel de 4 pulgas, radiador dual pass frontal con fan clutch y radiador adicional en el techo con abanicos eléctricos Derale, enfriador de aceite Derale, dos baterías óptima tapa roja en paralelo, caja de cambios manual Nissan td42, transfer original Patrol td42, barras de transmisión delantera y trasera hechas a la medida.
Además, diferencial trasero Chevrolet 14 tornillos, eje flotante con bloqueo mecánico automático Yukon, diferencial delantero Nissan H233 con ejes cromolio RCV y bloqueo de aire Arb, kit de suspensión de 7 pulgadas, suspensión trasero 4 link triangulado con compensadores king con reservorio ajustables y bump stops hidráulicos Profender, suspensión delantera con 3 link y pistón de dirección de 8 pulgadas con compensadores king con bypass interno y reservorio ajustables y bump stops hidráulicos king, centro de mando eléctrico central, entre otro montón de cosas más.
Y lo más interesante es que no está satisfecho.
“Es que eso nunca acaba, lo armé hace como dos años y por más que lo tenga armado siempre salen cosas mejores, como me gusta tenerlo al tope de línea y como estoy soltero y sin hijos, me doy el gustito”, dijo muerto de risa.
Solórzano pertenece al grupo Guancaste Wild 4X4 desde hace seis años y es parte de la Asociación 4X4 Extremo desde hace un año.