En una semana donde la afición y los medios andan bien pellizcados sobre qué noticia pescan sobre los finalistas del torneo, el Herediano se fue por el camino del silencio.
Desde que empataron el partido de ida de la final del Torneo de Clausura, los florenses dijeron esta boca es mía y no han atendido a los medios en ningún momento, ni en conferencia o por aparte, la estrategia es la de callar y no distraerse.
La última conferencia de prensa que se realizó en el estadio Rosabal Cordero fue la de Jafet Soto después de la mejenga del martes ante Saprissa, la cual se hace de manera obligatoria con el entrenador del equipo por mandato de la Unafut. Después de ahí todo ha sido sepulcral silencio.
LEA MÁS: Psicóloga deportiva le dice al Herediano qué hacer y qué no
En aquel momento, el entrenador rojiamarillo fue tajante sobre algunas cosas como el arbitraje, situación de la que se siente profundamente perjudicado y de la que ya se han quejado mucho este torneo, por lo que la estrategia cambió.
Generalmente Soto, algún miembro del cuerpo técnico o algún jugador suelen atender a la prensa el jueves y viernes antes del juego del fin de semana, como lo hizo el técnico hace ocho días antes del duelo contra la Liga en el Rosabal Cordero.
La última vez que los florenses realizaron una conferencia por su cuenta fue el lunes cuando Junior Díaz y Esteban Granados atendieron a los medios.
Saprissa, en contraste, atendió tres veces a los medios fuera de lo de la conferencia de prensa luego del partido, la cual ofreció el asistente técnico Víctor Cordero el martes. Este jueves Vladimir Quesada dio la conferencia previa a la final en Tibás.
LEA MÁS: Técnico Jafet Soto: “El gol de Saprissa no era válido”