Como se volvió un clásico antes del inicio del campeonato nacional de fútbol, la Caja Costarricense del Seguro Social publicó el listado de equipos de la primera división que aparecen con deudas en la institución por el cobro de sus planillas.
Esta vez lo hizo apenas a unas horas que iniciara el torneo, pasadas las 5 p. m. cuando las oficinas de la Institución ya están cerradas y hasta con un video con diversas tomas y toda la cosa.
Herediano con casi ¢13 millones, Cartaginés con casi diez melones, San Carlos con ¢6.8 millones, Puntarenas FC con tres y Liberia con otros dos son los equipos que reporta la Caja como morosos.
La situación nos despertó la curiosidad porque el miércoles La Teja revisó el sistema de la Caja y según lo que reflejaba en su sitio web ningún equipo aparecía con deudas, tal como publicamos entonces.
LEA MÁS: Revisamos si hay clubes que le adeudan a la Caja y el resultado fue sorprendente
Dos días después salen cinco equipos con deudas, lo que deja un margen muy pequeño para que en este tiempo se hayan actualizado las planillas y que aparezcan como morosos.
Le consultamos a uno de los equipos en esta situación, San Carlos y mediante su gerente general, Gustavo Pérez, afirma no tener claro de dónde sale el monto, pues en la revisión que ellos hicieron tampoco les salía un adeudo, por lo que tendrían que consultar.
Lo que sí criticó el norteño es que la Caja siempre sale con estas publicaciones ante del inicio de cada campeonato, tema que hace solo con el fútbol y no con tantas empresas que deben millones.
“La misma prensa le ha dado mucho realce a estos temas y la Caja detectó que es el momento en el que se pueden hacer ver. Yo no veo a todas las empresas de Costa Rica que la Caja les haga es. Yo le aseguro que hay muchísimas empresas en Costa Rica con muchísimas más deudas y eso no sale”, dijo Pérez.