Desde que Wálter Centeno asumió las riendas del Municipal Grecia siempre pulseó llegar al primer lugar, pero los resultados no se le dieron.
Fiel a su carácter, el Paté no se dio por vencido ni renunció a la idea de juego que siempre ha defendido, pero a los malos resultados. Afortunadamente para Centeno la perseverancia valió la pena, ya que el inicio del Clausura 2019 luce prometedor para su equipo.
Después de seis fechas, las panteras son líderes del campeonato con 13 puntos, tras 4 victorias, 1 empate y solo 1 derrota. El conjunto griego es seguido por Guadalupe con 11 unidades y San Carlos con 9 puntos. Las cifras de Pate y sus muchachos contrastan con las del Saprissa, equipo en el que muchos aficionados morados quisieran ver a Centeno.
Los tibaseños comparan el buen momento del equipo griego con lo que hace su club y de inmediato le tiran con todo al entrenador de la "S", Vladimir Quesada, pues para los morados el liderato siempre es la meta y no el sexto lugar que ocupa en la actualidad con solo 7 unidades.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: “No es la primera vez que pasan estos accidentes acá”
“Vladimir no hace ni una mueca en la cancha, en cambio uno ve a Centeno gritar, moverse en la banca, ordenar al equipo, apoyar, aplaudir, etcétera. Centeno tiene, al menos, una idea futbolística y los jugadores se ve que disfrutan, no como en Saprissa que juega a lo que Dios quiera”, le respondió el aficionado Daniel Vargas al presidente morado Juan Carlos Rojas en su perfil de Twitter.
Centeno indicó que luego de tres torneos en Grecia, su equipo juega tal y como el quiere. Confesó que estar de líder le ilusiona y que luchará por mantenerse ahí el final.
LEA MÁS: !La Cueva ya no asusta! Rendimiento de Saprissa como local está por los suelos
“Hicimos la pretemporada pensando que todavía nos faltaba ser un equipo mucho más protagonista. Ahora los muchachos corren, trabajan, juegan y se divierten más, porque ellos se han dado cuenta que tenemos que dejar de ser una promesa y que tenemos que ganar algo, porque es lo que la gente y la prensa nos pide. Vamos madurando, porque también hemos sufrido”, indicó el Paté.
Wálter seguirá trabajando en lo suyo, mientras que las comparaciones que hacen los fiebres morados serán inevitables.