Andrey Amador sufrió este domingo una caída en la segunda etapa del Tour 2017, que lo perjudicó de gran manera ya que perdió 10 minutos 13 segundos debido a ese golpazo.
La jornada empezó furris para Amador y el equipo Movistar, ya que el día anterior perdieron a Alejandro Valverde por otra caída que le provocó una fractura en la pierna izquierda. Así que con lo que le pasó a Amador, la cosa se puso más ruda de la cuenta.
La mala fortuna sigue de cerca a Movistar, ya que el resbalón de un miembro del equipo Katusha generó una caída múltiple en la que salió rascando el ramonense, quien había regresado al Tour después de cuatro años de ausencia.
Pese a la caída y reflejando en su rostro el dolor por los golpes, Amador logró llegar a la meta, pero perdiendo un tiempo considerable. Una vez más el tico demostró el valor y el coraje que siempre lo han caracterizado.
La caída se produjo cuando tan solo faltaban 30 kilómetros para completar los 203.5 señalados en la etapa que se corrió entre Düsseldorf y Lieja.
Amador comunicó en su cuenta de Twitter que seguirá en la prueba, pese a los fuertes golpes.
Un poco dolorido por la caída pero no creo que sea nada grave. Gracias por el apoyo!!.. 👍🏽 https://t.co/ts7FMFyZ3r pic.twitter.com/25Lwx6zRGe
— Andrey Amador (@Andrey_Amador) July 2, 2017
"Sabemos que el Tour es así, que pueden haber también caídas como la de Andrey y que hay que tener mucha atención. Ojalá estos días vengan más secos que mojados, por la seguridad de todos. Mañana en el esprint toca llegar muy atentos para evitar perder tiempo. En una carrera así no te puedes descuidar en ningún momento", recordó Nairo Quintana, compa de Amador en Movistar.
Otro de los que sufrió con la caída fue el campeón defensor Chris Froome, quien logró llegar mejor que Amador a la meta para mantenerse en la pelea por un nuevo título en la ronda gala.
Tras finalizar el segundo trayecto, los honores quedaron en poder de Marcel Kitell del equipo Quick Step que hizo un registro de 4:37:06. Thomas Geraint de Sky sigue como líder general.
Tercera Etapa |
---|
Andrey y sus colegas tendrán que recorrer 212 km en la tercera etapa, la cual se desarrollará entre las ciudades de Verviers y Longwy. |