Alajuelense cayó este miércoles 1-0 ante el DC United, en el primer juego de la Capital Cup en Estados Unidos, un juego intenso que puso a sudar a los cachorros rojinegros que dominaron la alineación.
Los manudos arrancaron su participación en el torneo como se esperaba, con un equipo cargado de jóvenes y con tres “refuerzos” de experiencia.
Es claro que luego de casi mes y medio sin jugar, había que soltar piernas de nuevo, pero los cachorros mostraron algunos buenos pincelazos de que la pretemporada va bien.
Mauricio Vargas, José Miguel Cubero y Daniel Arreola fueron los únicos jugadores mayores de 24 años y eso que el mexicano apenas pudo jugar 32 minutos por un fuerte golpe en la rodilla derecha.
El rival estaba en condiciones similares, porque si bien es cierto el torneo gringo arrancó a mediados de abril, toda la planilla del DC se trataba de jugadores suplentes del primer equipo, como el costarricense Joseph Mora, quien fue titular, o hasta juveniles sin acción en el torneo de la MLS.
Era una oportunidad para que todos se mostraran. Un buen negocio para ambos lados.
Las gradas del Audi Stadium en Washington estaban un poco peladas, no solo por las limitaciones de aforo, pero a los manudos lo que les importaba era tener ese roce de competencia.
El equipo no lució tieso ni duro como se suelen ver en los juegos de pretemporada, de hecho los extremos Barlon Sequeira y Carlos Mora se pegaron una que otra carrera, especialmente en el primer tiempo
Bernald Alfaro se echó el medio campo junto a Brandon Aguilera y en punta estuvo muy inquieto Jurguens Montenegro, el jugador erizo más destacado de la cancha.
Aunque el reglamento del partido permitía cambios ilimitados, Andrés Carevic no quiso tocar mucho su equipo. Se tomó el partido con bastante seriedad.
Los manudos pudieron abrir el marcador a los 23 minutos, luego de un jugadón de Jurguens, quien con la velocidad y la fuerza que lo caracterizan, se metió por la banda izquierda, entró al área y se la dejó servida en bandeja de plata a Barlon para que se hiciera grande.
La opción era bastante clara, pero cuando Sequeira se dio vuelta y quedó frente a marco, en lugar de cruzar de palo el remate, le dio una patadita desviada al primer palo. Un gran fallo.
Cinco minutos después fue Bernald el que probó al meta John Kempin, con un remate desde fuera del área, en el que el meta de los gringos demostró que estaba bien metido en el juego.
Al 37′, fue Mauricio Vargas el que se tuvo que pellizcar, luego que un cabezazo entrando al área pequeña de su compatriota Joseph Mora.
En el segundo tiempo, la acción andaba lejos de los marcos, era un partido sin muchas emociones, aunque en este tipo de encuentros los entrenadores quieren ver más que goles.
Carevic le quiso dar oportunidad a tres cachorros que generan mucha expectativa: Aarón Suárez, quien ya hasta anotó en un clásico, y les dio el chance de debutar a Jossimar Alcocer, quien este miércoles cumplió 17 años, y a Dorian Rodríguez, de 18.
La mejenga se definió casi que por una inocentada, al 86′ el volante Felipe Martins pegó un tiro libre rastrero que pasó por abajo del salto de la barrera manuda. Nadie se quedó cuidando abajo. El estirón de Vargas fue insuficiente y pareció un poco tardío. Así cayó el gol del DC.
Los manudos jugarán el próximo miércoles, por este mismo torneo, ante el Alianza de El Salvador; sin embargo, Agustín Lleida, director deportivo manudo, confirmó que están amarrando otro amistoso, luego de que se cancelara el que tenían ante el Puebla de México, por diez casos COVID-19 en los aztecas.