El joven Giancarlo Castro generó noticia el domingo pasado cuando el técnico interino manudo, Cristian Oviedo, le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría con tan solo 16 años.
El momento fue mágico para el güila, pero a la vez triste ya que Liga Deportiva Alajuelense perdió en casa ante Pérez Zeledón 2-1.
“Fue muy complicado (dormir antes del partido), tuve muchas ansias, estuve un poco nervioso. Mis papás me aconsejaron que mantuviera la calma, que todo iba a salir bien, los compañeros también me lo dijeron y me recomendaron que disfrutara al máximo”, indicó el juvenil.
LEA MÁS: Esposa del goleador Keylor Soto cuenta en libro alegrías, tristezas, pobreza y retos del fútbol
Castro lamentó la derrota y dijo que hay consciencia en el grupo de que tienen que salir adelante. Actualmente los manudos ocupan el puesto once de la tabla y suman tan solo cinco puntos de quince disputados.
Giancarlo dice que es hora de subir el rendimiento del equipo no solo por por ellos, sino también por la afición.
El chiquillo recordó la mejor opción de gol que tuvo durante el partido, cuando recibió una bola en el área por parte de Róger Rojas, pero se precipitó y disparó desviado. Sobre el chance que tuvo para anotar, el joven lamentó no haberla concretado.
LEA MÁS: Marco Ureña: “A la Liga no le alcanza con lo que estamos haciendo”
“No pude tocar la bola bien, me puse triste porque no la pude hacer, pero vamos a trabajar y vamos para adelante”, añadió el joven oriundo de Orotina, donde vive desde hace un año y medio, desde donde se moviliza a diario para entrenar en el Morera Soto.
Él muchacho estudia en el Colegio Bribrí, gracias a una beca de Alajuelense.
Giacarlo estuvo en las escuelas de fútbol del León desde los seis años y fue descubierto por Amelia Valverde, entrenadora de las selecciones femeninas ticas.
Los rojinegros juegan este miércoles, a las 8:05 p. m., ante Grecia, en el Colleya Fonseca.