El embajador de los Cachorros de Chicago, Steve Trout estuvo esta semana que pasó en Tiquicia donde compartió con niños y aficionados para pasarles bolados sobre el béisbol.
Trout fue pelotero de los Cachorros de Chicago, de los Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y de los Marineros de Seattle en los años 80. Estuvo 11 años en las Grandes Ligas gracias al amor que le dejó su padre por la pelota chica
El exbeisbolista impartió una clínica para niños y jóvenes en la que explicó la mecánica para ser un buen lanzador y les dio consejos a los peloteros nacionales para mantener la parte física.
“El béisbol ha sido mi vida, me siento muy feliz de seguir transmitiendo mis conocimientos a los más chicos y Costa Rica como país me encanta, vine hace 20 años y estoy muy agradecido. El campo, el estadio, tienen las condiciones para jugar béisbol”, dijo Trout.
Como embajador del equipo campeón de la MLB en el último Clásico de Otoño, Trout espera que en algún momento un tico atraviese la barrera y llegue a las Grandes Ligas.
"Sé que Costa Rica ha tenido en su historia jugadores firmados por organizaciones de Grandes Ligas, me extraña que ninguno haya podido llegar a las Mayores. Ojalá que este conocimiento que vine a compartir sirva para que la semilla germine, la verdad me gustaría ver a un tico en las Grandes Ligas”, aportó el expitcher.
En marzo, el lanzador derecho Bryan Solano se integrará como prospecto a las ligas menores de los Astros de Houston en República Dominicana con la ilusión de llegar en algunos años a la Gran Carpa.