Cuando el duelo entre Cartaginés y Saprissa aún estaba trabado, Wálter Centeno tuvo que tomar decisiones para cambiar el rumbo del juego y apareció el volante Byron Bonilla para lograrlo.
A los 61 minutos el futbolista nicaragüense entró en lugar de un apagado Manfred Ugalde y le cambió la cara a su equipo con dos asistencias de gol y se mostró como una ficha valiosa en estas instancias.
Ante Alajuelense, el ingreso de Bonilla dio de qué hablar debido a su picardía y velocidad por la izquierda, condiciones que también golpearon a los brumosos.
A los 65 minutos, Byron sacó un gran centro al área para encontrar a Ariel Rodríguez, quien puso el 2-0, mientras que al 72 asistió a Christian Bolaños para que este llegara a su gol 16 en el torneo.
El entrenador morado destacó la importancia de contar con Bonilla, una carta a la que está sacando mucho provecho.
“Un cambio puede ser bueno siempre y cuando el jugador haga la diferencia y en este caso el mérito es de Bonilla, que entró y lo hizo bien, la otra vez contra Alajuela entró y nos cambió el partido, son cosas importantes para que el vaya tomando confianza y darle variabilidad al sistema”, explicó el Paté.
Otro que elogió lo hecho por el pinolero fue el capitán morado, Michael Barrantes.
“Los que entran de cambio lo hacen bien y aportan, hoy quisiera de nuevo felicitar a Byron porque ingresó como nosotros lo necesitamos y lo queremos, de muy buena manera, algo que necesitamos para esta recta final”, explicó Barrantes.
Pareciera que en Saprissa están consolidando a un jugador que está dando el do de pecho en la pura hora tatá.