Uno de los administradores judiciales encargados de vender los activos de la leyenda del tenis Boris Becker para pagar algunas de sus deudas, hizo un llamado a todas aquellas personas que tenga alguno de los trofeos del alemán para que sean devueltos y posteriormente subastados.
La subasta en línea de 82 artículos del que fuera el ganador más joven de Wimbledon, con 17 años, empezó el 27 de junio y debería finalizar este jueves, según la casa Wyles Hardy, con sede en el Reino Unido.
LEA MÁS: Jafet Soto sobre Agustín Lleida: “Tuvo que hacerse gerente deportivo para tocar una bola”
El lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías, pero faltan “grandes trofeos" del campeón, entre ellos los ganados en el Abierto de Australia y Wimbledon, señaló Mark Ford, uno de los tres administradores judiciales del gabinete londinense encargado de reducir la deuda de Becker.
“Los hemos pedido una y otra vez. Hemos publicado un comunicado de prensa el año pasado para que se manifiesten (las personas que tienen los trofeos)", explicó a la AFP.
LEA MÁS: ¿Por qué McDonald, Bernald Alfaro y Barlon Sequeira no viajan a Honduras con la Liga?
Según Ford, el monto de las deudas de Becker podría alcanzar los 56 millones de euros, es decir, ¢37,274 millones.
“Pueden estar expuestos en cualquier parte, en un museo o en otro lugar, u olvidados en una residencia privada en algún lado", añadió.
Mintió para evitar subasta
Asediado por las deudas, el triple ganador de Wimbledon, de 51 años, fue declarado en la ruina en 2017. En junio de 2018 invocó un estatus de diplomático para dotarse de inmunidad ante la justicia británica, deteniendo así en el último momento la venta de sus trofeos y objetos personales en la subasta.
El ex número 1 del mundo afirmó entonces que había sido nombrado por el presidente de la República Centroafricana “agregado" ante la Unión Europea para asuntos culturales, deportivos y humanitarios de ese país. Pero el ministro centroafricano de Relaciones Exteriores replicó que el pasaporte exhibido por Becker era falso, procedente de un lote “de pasaportes vírgenes robados en 2014″.
Becker cerró finalmente este vergonzoso episodio en diciembre, ante un tribunal londinense especializado en casos de incapacidad para pagar, renunciando a pedir la inmunidad.
LEA MÁS: Un regaño, dos años o 24 juegos de suspensión podrían ser el castigo para Lionel Messi
Seis veces ganador de Grand Slam, “Boum Boum" Becker, conquistó 49 títulos y ganó más de 20 millones de euros (¢13,312 millones) durante su carrera deportiva.
Actualmente se centra en labores relacionadas al tenis, en especial en su papel como comentarista.