A menos de 48 horas del juego entre Costa Rica y Brasil, en la Tricolor tratan de olvidar las polémicas de los últimos días y ponerle cara positiva al choque contra la canarinha.
La Nacional no puede perder, porque quedaría eliminada luego de caer 1-0, en la primera fecha contra Serbia.
Bryan Ruiz, capitán de la Sele, es claro cuando dice que enfrentarán a un equipo brasileño poderoso, pero aún así, mantiene la fe de obtener un triunfo este viernes en San Petersburgo.
LEA MÁS: Keylor Navas tiene su 'reinado' dentro de la selección nacional
“Vamos a enfrentar a una selección que, tal vez de veinte veces, nos va a ganar diecinueve, pero estamos deseando que el viernes no nos gane. Créanme, yo sueño con eso, no sé si será mi último Mundial, creo que sí, pero yo sueño con poder ganarle a Brasil. Es la tercera vez que los vamos a enfrentar en un Mundial y ojalá podamos ganarle”, comentó el alajueliteño.
LEA MÁS: Radiografía de la Sele: desunión, dudas, división y resentimiento
Ruiz cuenta estos días con el apoyo de su mamá Rosa González y de una tía en territorio europeo, después de que su esposa Carolina Jaikel no viajó al Mundial.
El jugador intenta motivarse recordando lo sucedido en Brasil 2014, cuando se ganó el grupo ante Inglaterra, Italia y Uruguay.
"Estamos en el momento de enfrentar en un Mundial a uno de los posibles candidatos a ser campeón del mundo, el que no está motivado para eso, no sé...
LEA MÁS: Lea el mensaje de WhatsApp que puso a temblar a la Tricolor
"Yo lo he dicho, lo he hablado entre los jugadores: un Mundial se vive cada cuatro años y no a todos se clasifica, tenemos que aprovechar esta oportunidad. Hace cuatro años nos tocó jugar contra tres campeones del mundo, algo que nunca había pasado", finalizó.