Un verdadero broncón se vive a lo interno del Sporting de Portugal luego de que Bryan Ruiz y 18 de sus compañeros fueran suspendidos para el partido que disputarán este domingo ante el Pacos por la liga portuguesa.
La decisión se tomó porque los futbolistas criticaron al presidente del club,runo de Carvalho.
El jueves, luego de la derrota (2-0) ante el Atlético de Madrid por la Europa League, el jerarca se le fue con los tacos de frente a los jugadores en redes sociales, a quienes tachó de falta de actitud y mal rendimiento.
La reacción del presi le cayó como una patada a los jugadores quienes escribieron una carta criticando dicha acción. Esta fue firmada por casi todo el plantel.
"En nombre de todo el plantel del SCP, reflejamos en este texto nuestro desagrado por venir a publicar las declaraciones de nuestro presidente después del partido de ayer, en el que obtuvimos un resultado que nos duele y no queríamos, hay ausencia de respaldo de aquel que debería ser nuestro líder”, se lee en la carta.
Los jugadores se habían amotinado a su llegada a Lisboa, negándose a entrenar si el mandatario no les daba explicaciones por sus palabras.
“Apuntar con un dedo públicamente para culpar el desempeño de los jugadores, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo en conjunto, sea cual sea la situación que estemos pasando, no lo consideramos válido, todos los asuntos se resuelven dentro del camerino", agregaron los jugadores con el arquero Rui Patricio como vocero.
El capitán de la Tricolor compartió en su cuenta de Instagram la carta redactada en portugués, en la que reprueban la actitud del presidente
Ante esta situación, Carvalho no se quedó quieto y suspendió a todos los jugadores que firmaron la carta, ya que les volvió a mandar rudísimo.
"Estos niños mimados creen que van lejos, pero esta vez se ha agotado mi paciencia para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica", dijo el jerarca.
La lista estaría formada, además de Ruiz por Rui Patricio, por William Carvalho, Coates, Coentrao, Gelson, Piccini, Acuña, Battaglia, Bruno Fernandes, Montero, Ristovski, Wendel, Rúben Ribeiro, Doumbia, Bruno César, Podence, Palhinha y Leao