El adiós del capitán manudo del fútbol nacional fue triste para el liguismo y para el propio Bryan Ruiz.
La Liga Deportiva Alajuelense quedó eliminada del torneo nacional en casa del archirrival y en un partido donde no generaron peligro alguno.
Al Capi no se le puede achacar responsabilidad, simplemente Saprissa fue superior.
Sin embargo, lo feo para Bryan es que su equipo se vio mejor cuando él salió del campo, quizás no por ese detalle, sino porque el marcador obligaba a los rojinegros a ser más agresivos.
El primer tiempo del mundialista fue de poco brillo; Ruiz si acaso tocó el balón, como el resto del equipo, pero cuando lo tuvo en los pies, al menos, intentó conducir la pelota y ubicar a algún compañero.
El número 10 formó un bloque en el medio campo con Alex López, muy lejos de la bola, Celso Borges aislado y Aarón Suárez, el más ofensivo.
El capitán manudo fue objeto de algunas faltas en el centro del campo que provocaron tiros libres favorables a la Liga pero, claramente, en un duelo contra Saprissa, ese no es el fuerte de los rojinegros.
LEA MÁS: Noticia de La Teja de Bryan Ruiz trasciende en Enschede, Países Bajos
En el complemento, en fase defensiva, Ruiz perdió una bola en el área de su propio equipo con Javon East quién se iba y el capi le sujetó y le cometió penal, pero el árbitro Josué Ugalde consideró que no había nada.
Al minuto 69, el capi abandonó el terreno de juego por Jossimar Alcócer en el escenario más triste que se pudo imaginar. Su último partido en el fútbol nacional sería en la Cueva del Monstruo, el archirrival, con el partido perdido 2 a 0 y la Liga eliminada de la posibilidad de ganar el título. Un momento histórico pero no el más feliz para el ídolo rojinegro.
“Es nostálgico cerrar un ciclo en el campeonato nacional así, que inició como un sueño hace años. Es parte de la carrera de un jugador y estoy contento con toda mi carrera”, dijo Bryan Ruiz.
Ruiz restó importancia al hecho de que haya sido titular, pues quería la clasificación por el equipo.
“Está claro que lo ideal no es lo personal, era que clasificara el equipo, se hizo lo posible, pero es parte del fútbol, no se pudo”, añadió el Capi.
Ruiz piensa en prepararse bien para la serie ante el Olimpia de Honduras por la final de la Liga Concacaf, donde puede cerrar con broche de oro su participación internacional a nivel de clubes.