Bryan Ruiz volvió a Alajuelense para liderar, poner orden y darle calma al camerino manudo.
Su regreso, anunciado el 23 de julio pasado, levantó los ánimos en la afición rojinegra y al día de hoy, el Capi no ha defraudado.
A la hora de anunciarse su fichaje, Ruiz expresó que volvía al equipo donde todo comenzó, al club que le dio la oportunidad y le abrió las puertas.
Este jueves, el accionar de Ruiz fue clave para el triunfo de los manudos. Cuando el partido contra Cartaginés iba 2-2 apareció el Capi, quien recibió la pelota de un tiro de esquina del hondureño Alex López y la mandó al fondo del marco brumoso con un certero cabezazo, al minuto 58.
Básicamente, el liderazgo de Ruiz en la cancha se ha plasmado en cada juego, donde aporta y logra sumar experiencia al club rojinegro.
Serie abierta
Sobre el resultado del juego, el portero Leonel Moreira manifestó que se enfrentaron a un superrival, el cual se entregó hasta los últimos minutos.
“Nosotros pensamos partido a partido, no podemos adivinar qué va a pasar, el presente es hoy. Ganamos en una cancha difícil y falta el segundo juego en nuestra casa.
“Los equipos que están son muy fuertes y la serie está muy disputada. La mentalidad es creer en nosotros y hacer el trabajo bien”, añadió.
Por otro lado, el delantero brumoso Marcel Hernández señaló que no tienen tiempo para peros y en 48 horas se juegan otra final.
“Toca levantar la cabeza, ver lo que se hizo bien y corregir los errores, nos toca ir a la casa de los manudos a remontar el partido.
“Los primeros minutos fueron difíciles y luego tomamos el ritmo competitivo, por errores propios nuevamente, nos anotaron y a la postre remontaron el partido. Son situaciones que suceden y no tenemos tiempo para agachar la cabeza”, expresó.