La bronca entre el Santos de Brasil y Bryan Ruiz está en lo más y mejor. La Comadreja levantó la voz este domingo en sus redes sociales dando su “posición oficial” con respecto a su situación.
“Si quieren que me quede, me quedo disponible para jugar y dar mi mayor esfuerzo (como siempre ha sido). Pero, si quieren que me vaya, deben pagarme lo que se me deben para poder hablar de rescisión. De no cumplirse alguno de los supuestos deberé luchar por mis derechos”, publicó Ruiz.
LEA MÁS: Bryan Ruiz: “Jugar el Mundial de Catar sería algo muy lindo para buscar el retiro"
El Diário do Peixe informó el pasado miércoles 15 de enero que Bryan había sido enviado a entrenar con el cuadro B del Santos.
También el presidente del club, José Carlos Peres, le indicó a La Teja el 12 de enero que la situación del tico iba “mal”.
Bryan llegó al cuadro “peixe” en agosto del 2018, pero su participación ha sido mínima. En la liga brasileña solo disputó 12 partidos ese año y en el 2019 no lo pusieron ni en el minuto de silencio.
Mi posición oficial
— Bryan Ruiz González (@bryanruizcr) January 26, 2020
Si quieren q me quede, me quedo disponible para jugar y dar mi mayor esfuerzo (como siempre ha sido). Pero, si quieren q me vaya, deben pagarme lo q se me debe para poder hablar de rescisión. De no cumplirse alguno de los supuestos deberé luchar x mis derechos
Ruiz había firmado hasta diciembre del 2020. El mayor problema en este caso es la plata porque gana cerca de $100 mil (poco más de ¢54 millones) al mes.
El pasado 8 de enero, cuando viajó a suelo brasileño, el capi había comentado sobre su situación.
“Lo que sea, yo tengo contrato con Santos hasta diciembre de este año, nunca he dicho que no voy a jugar con ellos. Si Santos quiere que yo juegue, lo haré, terminaré mi contrato de la mejor manera y haré lo mejor posible. Yo siempre he dicho que estoy dispuesto a hacer una rescisión amigable, pero no se ha podido".
LEA MÁS: Santos intentará una vez más sacar a Bryan Ruiz del equipo
“Yo siempre he estado abierto a negociar, pero hasta que no cumplan con los deberes que a ellos les toca, creo que no se podrá negociar nada, es algo que tengo muy claro porque así se los he hecho saber, tengo que esperar a ver si se cumple eso”, agregó.
La Comadreja sabe que si sigue en esta situación también estará lejos de volver a la selección nacional, pues Rónald González les pide a los futbolistas ser regulares en sus clubes.
Los problemas para el costarricense empezaron cuando Jorge Sampaoli (ya no está en el club) llegó a la dirección técnica del club y decidió no contar con él.