Bryan Ruiz, capitán de Alajuelense, dice que la Liga tiene más jóvenes que no han tenido la oportunidad de jugar, pero que entrenan muy bien y que destacarán en un futuro.
El capitán dijo eso luego de liderar al León en el triunfo 3-2 ante Sporting, que metió a los manudos en la gran final del torneo, en caso de que ellos mismos no sean los ganadores de la final de la segunda ronda.
Ruiz dijo que la gente conoce a algunos jóvenes muy talentosos que han tenido la oportunidad de mostrarse, como Brandon Aguilera, Carlos Mora, Giancarlo Castro, pero hay otros detrás que también tienen potencial.
“Son maś, que entrenan y lo hacen bien, y en su momento tendrán la oportunidad como en el clásico, cuando algunos tuvieron el chance de actuar y por diferentes circunstancias estaban preparados. No les pesó la camiseta. Brandon, de 17 años, es un ejemplo, en el clásico, en un partido importante y de visita, lo hizo bien”, explicó el 10 alajuelense.
La Comadreja asegura que los cachorros solo deben preocuparse por rendir, por mostrar sus virtudes y poner el talento al servicio del equipo y que las cosas más pesadas les tocan a otros futbolistas.
“Otros jugadores llevamos la presión de una derrota, de un mal partido, de diferentes circunstancias, como Leo Moreira, Adolfo Machado, Junior Díaz, José Miguel Cubero, todos con liderazgo, por mencionar algunos”, dijo.
Resaltó el equilibrio que Alajuelense tiene en estos momentos y que lo hacen ser un equipo con una balanza muy positiva.
“En estos momentos la Liga tiene una combinación buena entre juventud y experiencia, y esas dos partes se unen de una forma muy importante”, comentó.
No olvidemos que, aparte de esos cachorros que entrenan con el primer equipo, Alajuelense tiene un equipo en segunda división, dirigido por Mauricio Montero, donde juegan puros chamacos.