Luego del nuevo sopapo que se llevó la Sele en el Mundial, regresó este sábado a los entrenamientos con la idea puesta en ganarle a Suiza para despedirse con un triunfo, eso sí, los nacionales siguen con cabizbajos por la forma en que perdieron con Brasil este viernes 2-0.
"Tuvimos tiempo para analizar mejor nuestros juegos y sobre todo el último, porque no jugamos mal, creo que ayer y en la copa merecíamos mejor suerte y para nosotros fue una noche complicada, primero mucho silencio en el camerino después de la derrota y también en la concentración, pero bueno tenemos que demostrar que podemos levantarnos", comentó Bryan Oviedo.
El zurdo de la tricolor aseguró que uno de los puntos claves en la práctica de este sábado estuvo basada en la definición, pecado mortal en la justa europea, la Tricolor no quiere despedirse de Rusia sin celebrar un gol.
LEA MÁS: México debe bajarse de la nube y seguir su batalla por llegar a octavos
"Hemos tenido opciones para anotar y no lo hemos hecho y es una obligación mejorar ese tema. Todos comparan la selección de hoy con la de Brasil y ahí estuvo la diferencia, en que aquel momento se concretaron las opciones y los juegos se demarcaron de forma diferente porque esto llevó a puntos altos en lo motivacional y futbolístico, llegando a conseguirse grandes presentaciones y creo que si contra Brasil, hubiéramos logrado anotar la de Celso en el primer tiempo, estoy seguro que sería diferente", dijo el lateral izquierdo.
Yeltsin Tejeda apuntó que ni cuerpo técnico, ni jugadores fallaron en el trabajo de preparación de cada mejenga y menos durante los 180 minutos que se han jugado.
"Eso no es así, pienso que tenemos mucho tiempo jugando este sistema y ahora es muy facil venir y señalar que faltaron muchos aspectos, pero cada uno de nosotros entregó todo lo que se tiene, en el último partido salimos muertos de la cancha y reconocemos nuestros errores y vamos a mejorar para el juego que viene", expresó Tejeda.
Al igual que Oviedo, Tejeda señala que vivieron las últimas horas de forma incómoda porque no estaba presupuestado salir del mundial en la primera ronda.
"Fue una noche larga, un día difícil para todos y sabemos que en un Mundial se debe ganar y no pudimos hacerlo y eso nos tiene incómodos", opinó el volante.
Para Tejeda la única situación que vale de momento es despedirse con victoria.
"Tenemos que lavarnos la cara porque es lo primero que debemos hacer y después de ello vendrá el tiempo prudente para analizar con más calma lo que se hizo, pero quiero que quede claro que todos en el grupo vinimos a pelear resultados positivos y nadie se olvidó de ello", manifestó el Yeltsin.
Yeltsin cerró sus declaraciones expresando que aquellos que señalan que en la Sele se acabó un ciclo, eso no es cierto.
LEA MÁS: Piscinazos, teatro y madrazos... Así fue el show de Neymar ante la Sele