La afición del Club Sport Cartaginés es una de las más fieles a nivel nacional y este lunes lo demostrarán cuando sean locales, en el estadio Nacional, contra Alajuelense.
Un allegado del cuadro brumoso nos contó que no se extrañen si ven las graderías llenas, porque muchos irán con la blanquiazul bien puesta.
Para conocer cómo está el ambiente en la Vieja Metrópoli, previo a este partidazo, La Teja conversó con Juan Carlos Sanabria, director de La Fuerza Azul Digital y adelantó que hay mucho apoyo en las calles, motivados por los últimos episodios polémicos contra el equipo.
“Vieras que hay un efecto rebote en contra de todas las decisiones que han tomado el Comité de licencias y la Comisión de Arbitraje. Ellos han tomado toda esa polémica y lo convirtieron en algo positivo. Creo que mañana llegará al Estadio Nacional la misma cantidad de gente o mayor que la que va al Fello Meza a apoyar al Cartaginés”, comentó.
Y es que el plan para que los brumosos viajen a la capital está bien armado y surtido como pulpería de pueblo, hay para todos los gustos.
“Hay autobuses, la fuerza roja está poniendo a precios cómodos el viaje al estadio Nacional en taxi; hay personas que están poniendo busetas y carros particulares para que la gente no pague nada en transporte. Habrá caravana, la fuerza azul se está organizando fuerte y la barra del mercado pondrá buses a precio costo con tal que los aficionados lleguen”, agregó.
LEA MÁS: Manfred Ugalde y su club luchan por jugar importante competición europea
Incluso, el tren será una de las opciones para que nadie se quede sin ride a La Sabana. También será un buen momento para que los seguidores del equipo que viven en la capital vayan a apoyar.
Sanabria agregó que en buena parte el que la gente apoye es por el trabajo del técnico Paulo Cesar Wanchope, quien con brete honesto le ha dado en el clavo a muchos y los tiene con la fe en alto para pelear por el título.
“Wanchope ha sabido ganarse a la afición de a poco; la gente está reaccionando de forma muy positiva, ese apoyo también lo sienten los jugadores y la junta directiva”, comentó.
Con esto, una vez más podrá quedar ratificado que a los brumosos nada los detiene, no importa la distancia, la hora del juego, las presas de La Galera en hora pico, ni la lluvia, ellos siempre alentarán desde la gradería.