A la espera de que el desenlace sea positivo, así está el Club Sport Cartaginés tras enviar una solicitud de asignación de puntos tras el papelón administrativo que se robó el show en el juego contra el Municipal Grecia.
Jeison Solano, jefe de prensa del cuadro blanquiazul, le contó a La Teja los pasos que siguió el club tras la queja que pusieron este domingo al Comité de Competición de la Unafut y esperan que les respondan pronto.
“Estamos a la espera de la respuesta, que sea positiva por las condiciones que se está dando, todo lo que ya conocemos de los horrores que se han dado en la toma de decisiones con respecto a esto de avalar un estadio que estaba aprobada la iluminación solo para segunda división”, agregó.
Además dio más detalles de cómo en cuestión de horas se cambiaron las versiones del por qué el partido se terminó de jugar un día después y a otra hora.
“Que Unafut diga que se suspendió por condiciones climatológicas cuando realmente no sé desarrolló el sábado por temas la iluminación. Por estos malos manejos realmente nos tienen con los pelos de punta”, aseguró.
LEA MÁS: Giancarlo González fue tajante con un requisito que es indispensable para jugar en la Liga
¿Como cambia la tabla si les dan los puntos?
Si el comité le da la razón al Cartaginés, la tabla de posiciones del campeonato tomarían un giro inesperado, acá se lo explicamos.
En la clasificación por el Clausura 2023 los brumosos ratificarían su tercer lugar, porque llegarían a 40 puntos, a uno de Alajuelense y los obligaría a jugar la última fecha a la misma hora porque el segundo puesto estaría en disputa.
Mientras en la general, subirían al cuarto lugar porque sumarían 57 puntos, mandando a Sporting al quinto con un punto menos y con solo un empate les bastaría amarrar el boleto a la Concacaf.