La surfeadora costarricense, Brisa Hennessy, es casi un hecho, una vez más deberá esperar para sacarle puntos a las olas olímpicas en París 2024.
El Comité Olímpico Nacional (CON) confirma desde Tahití, en donde se está disputando el surf olímpico, que se analiza fuertemente la suspensión de las semifinales del sábado 3 de agosto, tanto en mujeres como en hombres.
“Las olas están muy malas y quieren (la organización) esperar”, es lo que nos informa el CON. Algo similar sucedió cuando Brisa esperó por la disputa de los octavos de final.
Es muy posible que las semifinales, en donde la tica buscará su pase a la final, y por lo consiguiente ganar una medalla olímpica, se quede para el próximo lunes 5 de agosto.
Se espera que la costarricense se enfrente, en el segundo heat de las semifinales, a la brasileña Tatiana Weston-Webb a partir de las 12:45 de la tarde de este sábado 3 de agosto.
Si Brisa gana la semifinal avanza a la gran final y con eso asegura como mínimo medalla de plata, pero si no avanza, todavía tiene una oportunidad más de medalla, la de bronce, ante la perdedora de la otra semifinal.
Ahora lo que queda es esperar la decisión final de la organización, la cual todavía no ha hecho oficial la suspensión de las semifinales del 3 de agosto.