Brisa Hennessy quiere cerrar el 2022 con mucho descanso, tranquilidad y tratando un tema de salud para iniciar en enero puras tejas su temporada 2023, un año que es trascendental en su carrera deportiva.
La surfista contó este miércoles en conferencia de prensa cuáles son sus próximos pasos y por qué se tomará tres meses de vacaciones.
“He tenido problemas con mi salud, con mi tiroides y otras cosas, por lo que ahorita quiero usar este tiempo para descansar y ver a los médicos en California (Estados Unidos), este tiempo de descanso para mí es muy importante.
“Ha sido un año muy largo, de mucho estrés, ahorita, gracias a Dios, estoy bien, pero sí tengo que cuidar algunas cosas de mi salud, ser muy cuidadosa”, explicó la atleta olímpica de Tokio 2020″, comentó.
El problema de la tiroides ha sido complicado para ella y podría tener origen en el estrés de un calendario tan apretado en el 2022, en el que compitió en el Tour Mundial de ISA y fue líder en dos ocasiones.
“Por estos meses voy a estar acá en Costa Rica y en Fiji con mi familia, voy relajarme y surfear un poco pero por diversión, para disfrutarlo. En los últimos meses he estado en competencia tras competencia y es muy duro en general y así estar muy bien para la próxima competencia y darlo todo”, agregó.
LEA MÁS: Surfista Brisa Hennessy entró a selecta lista de ticos embajadores ante el mundo
“Ha sido un año muy largo, de mucho estrés, por lo que toca cuidarme en algunas cosas de mi salud”
— Brissa Hennesy
Brisa, además, tuvo una lesión en un pie hace unos meses de la que comentó que ya está totalmente recuperada, por lo que ahora se enfoca más en consumir los tratamientos para el problema de la tiroides.
Llegar en todas al 2023 es vital porque la oriunda de Matapalo está bien cerca de meterse a los Olímpicos de París 2024, situación que hasta en la Federación Costarricense de Surf siguen muy de cerca.
“Ella es la que está más cerca, está supercerca y gracias a Dios, al menos, tenemos una atleta ahí. Brisa debe clasificar el próximo año, lo que ella tiene que hacer es estar en top five en uno de los eventos clasificatorios o ganar Panamericanos, con eso ya clasifica directo.
“Ahora, ella al estar compitiendo en el Tour Mundial (en el que acabó quinta) es mejor que se enfoque en eso. Y no tiene que hacer nada adicional, solo mantener la posición que ya tiene, mantener esa plaza y llega bien”, explicó Mario Ríos, presidente de la Federación dfe Surf a La Teja.
Por eso es que es tan importante que Brisa se recupere del todo y se mantenga sana, pues así podrá cuidar el boleto que a este momento ya tiene para lo que serían los segundos Olímpicos de su carrera apenas a los 23 años.