Brisa Hennessy quedó fuera de la lucha por la medalla de oro y plata de la forma más dolorosa, una desconcentración que tiró su esfuerzo en un heat que da cólera por la manera que se pierde ante la brasileña Tatiana Weston Webb.
Brisa sabía a qué jugaba, que está en un deporte de mucha paciencia y cabeza fría, tenía 30 minutos para definir su pase a la final, por lo que había que concentrarse más en la calidad que en la cantidad de olas que al inicio no ayudaba en nada.
El nervio se sentía a flor de piel, el voy o no voy, ¿me mando o no? era la presión que se sentía cuando la tica vio que Weston-Webb se tiró a pista, ya debía hacer algo sí o sí.
Lamentablemente para Brisa cometió un error capital, de esos que en esta instancia se pagan carísimos, pudo pasar cualquier cosa, se puso nerviosa, se desconcentró, cosas insólitas que nadie imaginó.
La jugada que definió todo pasó a los 19 minutos, ambas surfistas iban lado a lado, la brasileña tenía la prioridad para tirar la ola y algo pasó, Brisa se mandó a una ola que no le correspondía y la organización de los juegos la penalizó.
Fue un error tan sin gracia de esos que dan mucha cólera, ella no se dio cuenta que Tatiana le indicó con sus manos que no le tocaba, se mandó y eso le costó un castigo que consistió en que se elimine una de sus dos mejores olas.
Esa situación provocó que el máximo puntaje al que podía aspirar Hennessy era diez puntos, lo que dejaba a Weston-Webb con la mesa servida y faltando ocho minutos la sudamericana sumó más de ese puntaje, lo que volvió imposible para Brisa alcanzarla.
Un error capital, algo que no se había visto en todos los juegos, lamentablemente pasó en el peor de los momentos, pero ya le tocó dar la vuelta y pensar en el duelo por el bronce ante la francesa Johanne Defay.