¡Valió la pena la espera! Fueron días de gran ansiedad para todo el país aguardando ver a Brisa Hennessy brillando sobre las olas, pero finalmente llegó el momento y la querida atleta nos hizo vibrar de la emoción porque obtuvo la victoria en los cuartos de final y por eso quedó a un solo paso de garantizarse una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sí, así como lo lee, si la surfista gana su siguiente heat, en semifinales, es un hecho que Costa Rica sumará una medalla en las Olimpiadas.
LEA MÁS: Brisa Hennessy: “Vamos por la medalla, obvio”
En la última eliminatoria de los cuartos de final, la costarricense se impuso a la brasileña Luana Silva, en una prueba en la que la nacional tuvo que ser muy inteligente y aprovechar al máximo cada uno de sus turnos ya que las olas no ayudaron, no fueron buenas. Como decían los expertos en la transmisión de Repretel, a las surfistas les tocó enfrentarse en una “cancha embarraleada”.
Fueron 30 minutos de diente apretados, donde seguramente la gente en casa se quedó sin uñas y con el corazón acelerado, pero la victoria, aunque fue apretada, fue para Costa Rica.
Brisa clasificó con un puntaje de 6.37, frente a los 5.47 de la sudamericana. Puede parecer un puntaje bajo, si tomamos en cuenta los otros tiempos que ha hecho en estas justas, pero para las olas que tuvo, más bien le fue superbién.
En semifinales, la rival nuevamente será una brasileña, Tatiana Weston-Webb. Como dijimos, de avanzar se garantiza al menos la medalla de plata. En caso de perder en esa ronda (que no va a pasar) aún puede pelear por el bronce.
Cabe recordar que, horas antes, la nacional superó a la portuguesa Yolanda Hopkins en la tercera ronda, con un puntaje de 12.34, con lo que no solo clasificó, sino que lo hizo con la mejor calificación de la ronda empatado con la brasileña Tatiana Weston-Webb. Anda como las grandes.
“El gallo pinto es el secreto (ríe), muchísimas gracias por tanto amor, me siento increíble, con mucha energía. Ahora estoy muy feliz y muchísimas gracias por todos esos mensajes de amor y apoyo, esa fue la diferencia, porque así pasamos este heat. ¡Vamos Costa Rica! ¡Estamos muy cerca para ganar medalla!”, dijo tras superar esa ronda.