A bordo de Bello Oriente, el jinete costarricense Cristóbal Egerstrom, dio la nota del día en los Juegos Panamericanos y demostró una vez más que a sus 62 años todavía está para competirle a cualquiera en el deporte ecuestre.
Don Cristóbal es el atleta más veterano de la delegación costarricense en las justas de Lima y demostró que nunca es tarde para competir al disputar sus primeros Panamericanos y meterse en la ronda final de la prueba de adiestramiento en la disciplina del ecuestre.
En la última ronda, a la que clasificaron 14 países, Egerstrom se ubicó octavo, lo que considera un resultado muy positivo considerando los rivales a los que enfrentó.
“La verdad estoy muy contento de haber clasificado a la final. Me siento feliz de entrar en los ocho mejores del continente en mi primera participación. Hicimos nuestro mejor esfuerzo”, indicó Egerstrom en declaraciones al periódico La Nación.
De manera sorpresiva, el tico lideró la competencia por algún momento, hasta que aparecieron los favoritos y se adueñaron de las medallas, no así de los aplausos y el respeto con el que terminaron los representantes de Costa Rica.
Don Cristóbal se la jugó solo ante delegaciones numerosas como las de Estados Unidos y Canadá.
El tico y su caballo salieron a la pista con paso elegante, un fino en su trote y obediente a la señal de su amo, lo que le valió el reconocimiento de los presentes.
Al final, Estados Unidos se dejó la medalla de oro, la de plata fue para Canadá y el bronce fue también para Estados Unidos.
Surf a escena |
---|
Este jueves Costa Rica tendrá participación en los Panamericanos con el surf, en la prueba de Longboard, donde se disputará la ronda de repechaje dos con Anthony Flores, luego que no logró la clasificación este miércoles, por lo que la pulseara de nuevo. |