Deportes

Brasil y Argentina protagonizan otro bochornoso acto de violencia que sacudió las gradas

Policía brasileña entró a las gradas a agredir a los aficionados argentinos

EscucharEscuchar
Lionel Messi y los jugadores argentinos se retiraron de la cancha al ver los hechos. (CARL DE SOUZA/AFP)

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina nuevamente se ve desteñido por la violencia y la agresión en las gradas esta vez entre la policía brasileña y los aficionados argentinos.

Las imágenes son claras cuando se ven a los policías volando garrote contra los fiebres en el estadio Maracaná que se iban acorralando cada vez más atrás antes que pudiera arrancar el partido mismo.

Ante las agresiones los jugadores argentinos intentaron contener las agresiones y hacían llamados a las gradas que no era atendidas.

“Siempre igual acá”, reclamó el delantero Lautaro Martínez enojado con la policía de Brasil al indicar que que cada vez que van argentinos a un partido de fútbol, son atacados salvajemente.

Lionel Messi le pidió a sus compañeros que se fueran al vestuario: ahí el plantel habló con los árbitros. Para jugar el partido, necesitan las garantías de seguridad para los hinchas también.

De momento, Argentina volvió a la cancha, aunque el ambiente está más que caliente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.