Brasil se impuso este viernes 3-0 a Rusia en el amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la apertura y el cierre del Mundial 2018, al que llegó sin su estrella Neymar, de baja hasta mayo por su lesión en un pie.
La Seleçao echó de menos a su crack, especialmente en la primera parte, donde pese a tener la pecosa, no consiguió ser agresiva en un primer tiempo apenas regular
Después del descanso fue cuando la "canarinha" entró en calor y no tardó en adelantarse con un tanto del defensor Miranda en el minuto 52. Poco después Philippe Coutinho, de penal en el 62', y Paulinho en el 65' completarían la victoria.
LEA MÁS: En Brasil aseguran que Neymar será operado y peligra su presencia en el Mundial
“Salgo feliz por la actuación. Salgo feliz porque enfrentamos a una Rusia que no solo marcó abajo, sino que también fue agresiva, vino al choque, a veces presionó arriba en la salida del balón generando dificultades”, valoró Tite tras el encuentro, destacando los 24 remates de su equipo, que anotó sus tres tantos en menos de 15 minutos.
En el estadio donde el 15 de julio todos sueñan con levantar la copa, Brasil se probó ante los anfitriones, pero sobre todo, ante sí misma sin Neymar.
La verdeamarelha jugará ante la Tricolor el 22 de junio a las 6 a. m. (hora tica), en la ciudad de San Petersburgo.
Schulbuchmässiger Seitfallzieher zum 1:0 von @dzemaili86. #GRESUI🇨🇭⚽️✊️ pic.twitter.com/JYejRyttig
— 🇨🇭 Nati (@nati_sfv_asf) March 23, 2018
Serbia, primer rival de los ticos, perdió 2-1 ante Marruecos en un amistoso jugado en el Estadio Olímpico de Turín, en Italia, fue el único rival del grupo E con un resultado negativo. Ante los balcánicos jugaremos el 17 de junio a las 6 a.m en Samara.
Por su parte, Suiza, otro rival de la Sele, triunfó 1-0 en Grecia ante la selección local con gol de Blerim Džemaili, a los 58 minutos. Ante los suizos jugaremos el 27 de junio en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, al mediodía.