El Nottingham Forest, club del costarricense Brandon Aguilera, fue el protagonista de la gran sorpresa de la jornada en la Premier League de Inglaterra al triunfar 3-1 en casa del Newcastle.
En la edición 2023 del “boxing day”, como se le llama a la jornada navideña en el fútbol inglés, el Forest volvió a la victoria tras casi dos meses en blanco con un triplete del atacante neozelandés Chris Wood, el primero que hace desde que llegó al club en enero.
La victoria por todo lado tiene tintes de sorpresa, tanto por la actualidad como por los antecedentes. El cuadro rojiblanco llegó con una espantosa racha de seis derrotas en sus últimos siete partidos, desde el 5 de noviembre cuando derrotó 2-0 al Aston Villa no ganaba un partido.
El mal momento del equipo incluso le costó el puesto al técnico Steve Cooper, con quien estuvo Keylor Navas la temporada pasada con los Tricky Trees y reemplazado por el portugués Nuno Espirito Santo, quien con esta victoria aleja al Forest de los puestos de descenso al menos por esta jornada.
El Forest tiene 18 puntos y quedó a seis puntos del Luton en la zona de descenso, a falta de que este terminé su juego de esta jornada.
La sorpresa es mayúscula por los antecedentes, pues el Forest nunca en la historia de la Premier League había derrotado en un partido al Newcastle, que además tenía una muy buena racha como local esta temporada en el torneo doméstico, al caer solo una vez, 2-1 ante el Liverpool en la jornada dos, luego había hecho de su casa una fortaleza en la que le ganó a equipos como Manchester City y Arsenal.
Brandon, por su parte, no fue convocado para el choque ante las Urracas mientras toma más forma en el equipo juvenil. Mantenerse otra temporada en Premier League podría significar el gran chance del tico para el año siguiente.