Eduardo “Viyo” Sánchez pelea con todas sus fuerzas uno de los combates más duros que ha enfrentado en su vida: conseguir los recursos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán el año entrante.
La pandemia de covid-19 ha sido responsable de que el pugiiista atraviese una difícil situación económica, pero él no se arruga y más bien, como si fueran ganchos y rectas, ha buscado la forma de salir adelante para seguir entrenando y a la vez llevar comida a su familia, donde lo esperan su hermana y su papá.
Fiel a su estilo aguerrido y estratégico, “Viyo” le entró con todo a su más reciente emprendimiento: la venta de lentes para ciclismo y de maticas ornamentales.
Los lentes cuestan de cinco rojitos en adelante y las matas de dos rojitos a cuatro rojitos.
La idea de la venta de lentes nació cuando “Viyo” --ciclista aficionado desde hace varios años-- notó que muchísimas personas se volcaron a andar en bici para cuidar la salud en medio de las restricciones que impone el covid-19.
Lo de las matas es porque las suculentas, las que ofrece, gustan mucho.
“Con la tendencia del ciclismo llegó mi oportunidad de emprender y, como lo que ofrezco es un producto de muy buena calidad, dichosamente el trabajo echó a correr en muy buena forma”, comentó el boxeador.
Con este negocio ha podido ir saliendo adelante sin descuidar ninguna de sus responsabilidades como atleta de élite.
“Todos los recursos que me gano los uso de la forma más responsable para seguir entrenando con rigurosidad cuatro horas todos los días y seguir en las mejores condiciones atléticas para cuando me toque representar a Costa Rica. También los uso para ayudar a mi familia”, explica.
SI usted quiere apoyar a “Viyo” y, de paso, contar con unos lindos lentes o una plantica para su casa, puede hacer pedidos al 8882-1142 o al 6048-3934, que es de su hermana Hellen.