La conformación de los bombos para la Copa América 2024 quedó lista y dejó un vistazo del grupo que podría toparse Costa Rica si es que logra clasificarse para el torneo en junio, en Estados Unidos.
Si los ticos logran avanzar en el repechaje contra Honduras quedarán emparejados en una zona que posiblemente sea durísima y que exigirá una mejora muy grande sino se quiere ir a hacer el rídiculo.
En el bombo uno, los equipos que serían cabeza de serie estarán Argentina, Brasil, México y Estados Unidos como país sede del certamen.
En el bombo dos le siguen Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; en el tres Chile, Venezuela y dos selecciones de Concacaf, Panamá y Jamaica, clasificadas al ganar sus enfrentamientos de cuartos de final de la Liga de Naciones.
Para el cuarto bombo aparecen Paraguay, Bolivia y los ganadores de los repechajes entre ticos y catrachos y de Canadá ante Trinidad y Tobago.
Sin siquiera haber clasificado, la Sele llegaría al duelo con la H ya conociendo cuál sería su destino en caso de meterse, pues el sorteo de la fase de grupos de la Copa América será el 7 de diciembre.