A Grecia le cayó un baldazo de agua fría en su visita a Guápiles y no por las fuertes lluvias que han caído en el país en estos días, sino por un horrible bomberazo de su arquero que le costó los tres puntos.
Santos le ganó 1-0 a unas Panteras que fueron mejores en términos generales en el partido, pero que no pudieron reponerse del error que cometió el meta mexicano Anthony Monreal a los 69 minutos, jugada definitoria.
Osvaldo Rodríguez lanzó un tiro libre lejano al área, la típica bola en la que el portero sale y se guinda o rechaza sin problema, pero Monreal no hizo ni una cosa ni la otra.
El portero de los griegos quedó a medio camino con una salida supertímida, por lo que el defensor guapileño Alvin Bennett le ganó el viaje y anotó sin ningún problema.
Fue el elemento que marcó diferencia en un juego en el que el 0-0 se estaba agrandando, porque aunque Grecia se había visto un poco mejor, no había logrado clavarla como lo hizo en la primera jornada.
A Santos el partido le costaba más, como si la goleada 3-0 que le metió Saprissa el martes pasado lo tuviera con las pilas bajas.
Con las Panteras era todo lo contrario, el 4-0 que le clavaron a Cartaginés en el debut los envalentonó, pero se toparon con su exarquero, Kevin Ruiz, quien tuvo una gran tarde.
A los 46 minutos el ‘Shaka’ sacó una con sello de gol a Joshua Parra, un derechazo en las afueras del área que, aunque picó llegando al marco, con todo y todo, Ruiz hizo lo suyo.
A los visitantes hasta el árbitro Rigo Prendas les jugó en contra para abrir el marcador, luego de que no pitó un penal del defensor Everardo Rubio por un empujón a Kenneth Vargas que el silbatero vio afuera del área, cuando fue adentro.
Santos luego tuvo el mérito de aguantar el gol conseguido, el cual le sirve, sin duda, para retomar confianza del mal arranque y recomponer sobre la marcha.