Blaise Matuidi, mediocampista de la Juventus, aseguró que fue víctima de agresión racial por segundo fin de semana consecutivo en el fútbol italiano.
El incidente ante el club Cagliari ocurrió un par de días después que el equipo Hellas Verona fuera sancionado por las ofensas racistas de sus aficionados contra Matuidi.
“Yo sufí un acto de racismo durante el encuentro. Gente débil que trata de intimidar a través del odio. No soy alguien que odie y solo puedo sentir lástima por aquellos que dan el mal ejemplo”, escribió Matuidi en Facebook, después de la victoria del sábado por 1-0 en Cagliari por la Serie A italiana.
LEA MÁS: La Comadreja mete un golazo con el Sporting de Portugal
Los detalles sobre el incidente no fueron señalados.
Matuidi escribió: "el fútbol es una manera de fomentar la igualdad, la pasión y la inspiración y es por eso por lo que estoy aquí. Paz”.
Nacido en Francia de padre angoleño y madre congoleña, Matuidi juega con la selección francesa.
El Verona recibió una multa de 20.000 euros (24.000 dólares) por lo sucedido el 30 de diciembre pero una sanción de cierre parcial de su estadio entraría en vigor solamente si se registra otro acto de racismo ligado al equipo durante un periodo de un año.
Se disculparon.
El Cagliari presentó este domingo sus disculpas al francés de la Juve, víctima de insultos racistas por parte de aficionados del club sardo el sábado, en un duelo de la Serie A.
“Eres un jugador enorme. Ejemplo para los jóvenes. Deseamos pedirte disculpas si fuiste insultado en el Sardegna Arena por el color de tu piel. El racismo no tiene nada que ver con el pueblo sardo. Solo la ignorancia puede explicar algunos comportamientos. Respeto”, escribió en francés el Cagliari en su cuenta Twitter.
El incidente se produjo justo antes del descanso, cuando el internacional francés entró a un defensa del Cagliari. Después se giró con un semblante enojado a la tribuna del Sardegna Arena, según imágenes de la cadena Sky Sport.
A continuación se dirigió al árbitro para pedirle que interviniera. Este no reaccionó y sus compañeros de equipo Paulo Dybala y Mehdi Benatia calmaron y alejaron a un Matuidi muy nervioso.
Este domingo, Matuidi recibió el apoyo de su exequipo, el París SG, a través de las redes sociales: “La familia del París Saint Germain está contigo ‘Blaisou’”
Matuidi, que juega su primera temporada en Italia, ya había sido objeto de hechos similares a finales de diciembre en un partido contra el Hellas Verona, club que recibió una multa de 20.000 euros y un cierre en suspenso de una de las tribunas del estadio.