El exbeisbolista dominicano David “Big Papi” Ortiz se está recuperando satisfactoriamente luego de una tercera cirugía efectuada a principios de esta semana tras sufrir un atentado el 9 de junio, confirmó este jueves la esposa del exjugador, Tiffany Ortiz.
La esposa del expelotero se refirió al estado actual de Ortiz mediante un comunicado que dieron los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial.
LEA MÁS: Video) Aficionado de Saprissa le pide matrimonio a la novia en vuelo que llevaba al Monstruo de gira
“A principios de esta semana, a David se le practicó una tercera cirugía debido a complicaciones como consecuencia de su herida de bala", informó Tiffany.
La operación fue practicada por el doctor David King en el Massachusetts General Hospital.
“David se está recuperando y se encuentra de buen ánimo. Seguimos estando muy agradecidos por la amabilidad y compasión mostrada hacia David y nuestra familia durante este difícil momento", añadió Tiffany Ortiz.
Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda en un bar de Santo Domingo.
LEA MÁS: Juez ordena a Jack Warner a pagar una millonada por estafar a Concacaf
El exjugador de los patirrojos fue operado de emergencia en la capital dominicana antes de ser trasladado a Boston.
El 19 de junio, los investigadores del caso de República Dominicana aseguraron que Ortiz no era la persona contra la que se planeó el atentado.
En una carrera de 20 años en las Mayores, dividida en seis con los Mellizos de Minnesota y 14 con los Medias Rojas, el carismático jugador conectó 2.472 imparables, 541 de ellos jonrones y 1.768 impulsadas con .286 de promedio.
Además, Ortiz ayudó al equipo de Boston a ganar tres Series Mundiales (2004, 2007 y 2013).