Deportes

Bestia enamora a los brumosos

Este joven trabaja como constructor y tiene un carro que enloque a muchos

EscucharEscuchar

Jonathan Josué Leandro trabaja como constructor y tiene un carro que enloquece a la mayoría de la gente que lo ve pasar.

Desde cualquier ángulo, el chuzo es muy lindo. Keyna Calderón

Se trata de “La Bestia”, un carrazo que nos presentó este vecino de barrio Nazareth de Cartago, para nuestra sección “Chuzo de la semana”.

–¿Qué tipo de vehículo es?

–Es un Chevrolet C 20, año 1969, cuatro por dos. El motor es seis en línea, 4.200 centímetros cúbicos con caja cuarta.

–¿Por qué le puso La Bestia?

– Por nada en especial, solo le puse así porque se me ocurrió y me gustó.

–¿Desde hace cuánto lo tiene?

–Desde hace ocho meses, se lo compré a un señor de Heredia.

Jonathan compró el chuzo hace ocho meses. Keyna Calderón.

–¿Le ha realizado algún tipo de trabajos?

–Sí, pintura total, suspensión y motor. Pienso hacerle otras mejoras como cambiarle los aros y meterle una suspensión hidráulica un poco más grande.

Los forros que tiene la puerta por dentro son de lata, son los originales al igual que los relojes.

El volante se abrió con el tiempo y me dicen que por qué no le pongo uno nuevo, pero yo no quiero porque ese es el volante original; hay que tratar de tener el carro lo más original posible.

¿Cómo saber si la transmisión automática de mi carro necesita reparación?
“Se pueden percibir algunas fallas cuando se conduce y no se pasan todos los cambios o, al pasar de un cambio a otro, golpea al hacerlo. Si escucha ruidos extraños en la transmisión o siente que pierde fuerza en la salida, incluyendo también la reversa. También si el motor se revoluciona de más y el carro no alcanza la velocidad conforme a la aceleración, eso le causará consumo de combustible excesivo. Si nota olor a aceite quemado o el vehículo no se desplaza al poner la marcha, todo esto es indicativo de que requiere reparación inmediata”, dijo el mecánico Bryan Guido (8603 5135).

–¿Lo chinea mucho?

–Claro, si es posible lo voy a lavar todos los días. Cada tres meses lo llevo a pulir porque me gusta verlo como un ajito.

–¿Lo usa a diario o solo para actividades especiales?

–Para ambos, lo uso para trabajar y lo llevo a exposiciones en lugares como Terra Mall porque estoy en un grupo que se llama “Solo Pick Up CR”.

El dueño quiere mantener el carro lo más original posible. Keyna Calderón.

–¿A dónde es lo más lejos que ha viajado con este carro?

– A la zona norte del país, a San Carlos.

–¿El color que tiene es el original?

–Correcto, es el mismo solo que yo lo mandé a pintar hace poco porque estaba muy deteriorado, pero con los mismos colores.

–¿Es económico o gastoncillo?

–Es económico con la gasolina y de marchamo paga como ¢68 mil.

Jonathan le ha hecho arreglos al carro. Keyna Calderón

–¿Si le ofrecieran comprarlo lo vendería?

–¡Ah no! Está difícil porque el carro me gusta mucho y hay que tratar de mantenerlo en la familia. La idea es que vaya de generación en generación.

Participe con su carro
Escriba al correo kespinoza@lateja.cr, envíe fotos de su carro , camión o moto, así como un número telefónico para contactarlo y publicar la historia de su nave en esta sección.

–¿Qué le dice la gente cuando lo ve en la calle?

– Si van pasando se le quedan viendo, otros dicen que está muy bonito y que es una reliquia. A la gente le gusta mucho tomarse fotos junto al carro y a mí no me molesta mientras no me lo rayen.

–¿Por qué lo considera un chuzo?

–Por los cincuenta años que tiene. Siempre me ha gustado este tipo de vehículos antiguos, este es el segundo que tengo, el otro es un Chevrolet 71. además, solo yo lo manejo, porque a nadie se lo presto, ni a la familia. Por dicha nunca me ha dejado botado.

El carrito está bien cuidado. Keyna Calderón

–¿A qué se debe el avión que tiene en la parte delantera?

–Es un emblema que me regaló mi papá hace tiempo y eso le da un significado muy especial, lo tenía guardado y ahora que me hice de este carro se lo puse.

Tuvimos que asegurarlo porque más de una vez intentaron llevárselo o quebrarlo.

Jonathan no hace planes de vender su nave. Keyna Calderón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.