"Individualmente Brasil es el equipo más fuerte de este Mundial", consideró este miércoles el defensor Vincent Kompany, pero estima que Bélgica "tiene los medios para lastimar a una selección" como esa, antes del cruce del viernes entre ambos conjuntos por un boleto en semifinales.
LEA MÁS: Óscar Ramírez: el técnico que siempre se despide en silencio
"Es un cumplido pero eso no cambia en nada nuestras opciones contra ellos, ninguno de nosotros se va a dormir pensando:'ya perdimos contra Brasil'. Defensivamente, ellos son sólidos, ganan en los duelos mano a mano y ofensivamente, no tienen miedo en el mano a mano tampoco, siempre tienen un arma para utilizar para romper la situación", explicó el defensor en conferencia de prensa.
“Por eso, si hacemos un partido individual, perdemos”, añadió el central, quien cree que Bélgica no debe cambiar su forma de jugar, ni replegarse, ante semejante potencial ofensivo de los brasileños.
LEA MÁS: Cristian Gamboa se sintió como en la serie "Juego de Tronos" durante sus vacaciones
“Ningún equipo debe desnaturalizarse, nuestra filosofía de juego debe ser la misma. Incluso Brasil, que es ofensivamente muy fuerte, no teme defender en bloque, se mantienen tranquilos y sólidos. Pero siempre hay forma de lastimar a un equipo”, detalló.
Ya casi |
---|
Este jueves tampoco hay partidos del Mundial, el viernes se reanuda el torneo con los juegos Francia- Uruguay, a las 8 a.m, y Brasil- Bélgica, al mediodía. |
Parte de la crítica especializada ha destacado el estilo y nivel de juego de los Diablos Rojos de Roberto Martínez, que han ganado sus cuatro partidos en lo que va del torneo en Rusia.
“Hemos desarrollado un buen fútbol, marcamos muchos goles, hemos podido mostrar nuestro lado más bonito. Si hacemos un buen partido contra Brasil, podemos seducir aún más al público”, sostuvo el jugador del Manchester City.
LEA MÁS: En Concacaf añoran lo hecho por Costa Rica en Brasil 2014
Al capitán belga le hubiera gustado tener este desafío mayor el último día del torneo, con la lucha por el título de por medio. Pero acepta que son los cuartos de final, su final.
"Nos hubiera gustado jugar contra Brasil en la final, pero tenemos que decirnos que es nuestra final, y que la tenemos que ganar”, confió.