Aunque sigue sin poder ganar en Anfield, el Bayern Múnich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool este martes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El técnico del equipo inglés, Jürgen Klopp, apostó por poner la carga pesada en su ataque con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, pero al final se fue en blanco.
Por su parte, los alemanes apostaron por darle la iniciativa a los de casa y por eso decidieron dejar un poco más solo a Robert Lewandowski en ataque, aunque respaldado unos metros más atrás por James Rodríguez, Kingsley Coman y Serge Gnabry.
Eso sí, los Reds, a los que el publico de Anfield llevaba a toda velocidad, tuvieron más ocasiones a lo largo del partido, pero con escasa puntería.
La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho Joshua Kimmich recibió una tarjeta amarilla a mediados de la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta del 13 de marzo.
Los alemanes al final se dejaron un empate que les da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque siguen sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield, tras lograr ese resultado en la segunda ronda de la Recopa de Europa 1971-1972 y en semifinales de la Copa de Europa, antigua Champions, de 1981.
En cuartos de final de la Copa de Ferias, primera denominación de la Europa League, el Liverpool ganó 3-0 en Anfield (Temporada 1970-1971).
Para consuelo del Liverpool, en su único enfrentamiento anterior en Champions, en una semifinal de la entonces llamada Copa de Europa, en 1981, los Reds se clasificaron al empatar 1-1 en Múnich en la vuelta, tras el 0-0 de Anfield.