El Bayer Leverkusen, campeón de la liga alemana de manera matemática desde hace cinco semanas, se impuso 2-1 al Augsburgo, este sábado en la 34ª y última jornada, y se convirtió así en el primer equipo en acabar invicto una Bundesliga.
Los pupilos de Xabi Alonso amplían así a 51 su impresionante racha de partidos disputados sin perder esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, con lo que mantiene viva su temporada de ensueño, la cual podría ponerle un lazo de oro sumando dos títulos más.
El Bayer tiene por delante dos finales este mes; el miércoles 22, en Dublín, ante el Atalanta en la Europa League, y el sábado 25, en Berlín, frente al Kaiserlautern (2ª división) en la Copa de Alemania.
De pasar a ser un club sin títulos antes de este año, los rojinegros podrían acaparar todo lo que tuvieron por delante en la que, sin discusión, es su mejor temporada en sus 120 años de historia.
El Leverkusen se une al Arsenal de Inglaterra y la Juventus de Italia, que habían conseguido la hazaña de ser campeones invictos en este siglo, hazaña que el siglo pasado solo logró el AC Milán de Italia hace más de tres decádas.