El director deportivo de la Selección Nacional, Claudio Vivas, explicó por qué el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto le dijo no a la posibilidad de hacerse cargo de la Tricolor, aunque dejó una puerta abierta. Aún así, fue descartado.
Vivas dio las declaraciones luego del empate a dos goles entre las selecciones sub 23 de Costa Rica y Colombia, celebrado este sábado en el estadio Ricardo Saprissa, y donde él se hizo cargo de la Tricolor.
“Guillermo Barros Schelotto contestó que hasta enero del 2024 no va a tomar esta posibilidad de dirigir a Costa Rica. No quiero quedar preso de palabra, porque mañana o pasado arregla con cualquier equipo”, explicó el técnico. “Quedan descartados por el momento”, expresó Vivas, pues también se refería a su hermano Gustavo.
Yo espero resolver esto del técnico la semana entrante. He establecido algunos contactos con otros entrenadores. Lunes o martes espero poder reunirme con el presidente y parte del Comité Ejecutivo para hacer un balance de todo.
Recordemos que han sonado varios candidatos para dirigir a la Tricolor, como el argentino Antonio Mohamed, el mexicano Ignacio Ambriz y el colombiano Jorge Luis Pinto, así como técnicos del medio local como Jeaustin Campos, Andrés Carevic y Alexandre Guimaraes.
“Esperemos que la próxima semana tengamos algún avance más cercano para esa contratación que todos deseamos y queremos”, manifestó.
LEA MÁS: Joel Campbell recordó parte de su infancia en el partido contra Guanacasteca, ¿por qué?
Futuro
Sobre el partido de la Sub 23 ante Colombia, expresó que fue un gran juego, donde el equipo entró en algunos baches, pero rescató que hay futuro.
“Hay que celebrar que hay futuro y que los jugadores están siendo observados. Costa Rica tiene con qué para competir”, dijo el técnico argentino.
Dijo que, sin lugar a dudas, Colombia fue un rival muy duro, exigente, de buen nivel y eso es de rescatar.
“El resultado no lo celebro porque eso lo hago, únicamente, cuando logro ganar, pero lo que sí podemos celebrar es que hay futuro. Antes se decía que no había jugadores en ciertos puestos”.
Añadió que aparte del talento, hay una gran estructura que respalda el trabajo de las selecciones.
“Costa Rica tiene con qué, hay material, hay estructura, hay presupuesto, tenemos jugadores que nos pueden dar cosas a mediano y largo plazo. Eso es importante para el técnico que venga”, expresó.